Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Djokovic: "Es frustrante jugar tan bien y no ganar"

  • Perdió en 'semis' contra Nadal
Perdió en 'semis' contra Nadal
EFE EFE

El serbio Novak Djokovic (n.4 del mundo), que se ha visto apeado de la final del Masters 1000 de Madrid tras caer en un maratoniano partido ante el español Rafael Nadal, número 1 del de la ATP, por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (9), en 4 horas y 2 minutos de juego, se ha mostrado "frustrado" por "jugar tan bien y no ganar".

"Ha pasado hoy algo que me pasa con demasiada frecuencia. Estoy muy desilusionado, por jugar tan bien y no ganar el partido. Es frustrante cuando juegas tan bien y no te llevas el triunfo", dijo un desilusionado Djokovic, que desaprovechó tres bolas para llevarse la victoria. Djokovic, mucho más serio y lacónico que en anteriores comparecencias ante los medios informativos, no dudó en afirmar "haber jugado uno de mis mejores partidos sobre esta superficie".

"No necesitáis comentarios míos. Un par de puntos decidieron el ganador. Soy un profesional del tenis y todos los partidos intento hacerlo al máximo; y es lo que hoy he hecho. En algunos puntos llegué a jugar por encima del límite", dijo Djokovic, al serle preguntado sobre que, pese a la cercanía de Roland Garros, ha dado todo de sí, incluso arriesgando una lesión.

Sobre lo que le ha podido faltar para batir a un Rafa Nadal que no derrota desde el Masters de Cicinnati 2008, con el que ya tiene una desventaja en enfrentamientos personales de 4-14 y al que nunca ha derrotado sobre la tierra batida, dijo: "Me he quedado a un punto de la victoria". "Quizás, en el siguiente partido utilizaré dos raquetas en las bolas de partido, o jugaré más deprisa... no lo sé. Si supiera lo que me ha faltado, pues hubiera ganado", concluyó Djokovic.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información