Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer será el rival de Nadal

  • Venció 6-3 y 6-4 a Del Potro
Venció 6-3 y 6-4 a Del Potro
Defensa Central Defensa Central

El suizo Roger Federer, distanciado del protagonismo competitivo en los últimos torneos, regresó en el Masters 1000 de Madrid al escenario principal, tras batir en dos sets al argentino Juan Martín del Potro (6-3 y 6-4), incapaz de superar el impacto y el talento de la segunda raqueta del circuito.

Federer apartó del camino al tenista de Tandil en ochenta minutos. Sin grandes contratiempos. Sintiéndose superior. El helvético se enfrentará a Rafael Nadal, que superó en un partido épico al serbio Novak Djokovic después de cuatro horas de juego.

Es la vuelta de Roger Federer a la lucha por un título en una temporada atípica. El curso ha pasado por alto la presencia del suizo, dominador del circuito durante mucho tiempo.

El tenista de Basilea se reencuentra con una final después de la dolorosa derrota en el Abierto de Australia. Donde fue superado por el español. Después, su tránsito por el curso le ha dejado apartado de la primera línea. Estancado en semifinales, como en los torneos de Doha y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Roma.

Ha vuelto en Madrid, un año después de la final del Masters Series de Hamburgo del pasado año, cuando perdió precisamente con Nadal, a intentar conquistar un torneo de esta categoría. La Caja Mágica contempló a Federer motivado. Alentado por las condiciones del torneo, una tierra más rápida y la altura y estimulado por el ansia de volver a ser significativo en el circuito.

No le complicó el asunto Juan Martín del Potro, que nunca le ha conseguido derrotar. En Madrid tampoco. Dos pérdidas de su servicio, una por set, echaron al traste las aspiraciones del argentino, impulsado a la orilla de la final gracias a su buen papel frente al británico Andy Murray, al que despachó en cuartos de final. La quinta raqueta del circuito sigue a un peldaño de los grandes. En donde sigue Federer, que buscará recuperar la sensación del éxito y doblegar a su gran obsesión competitiva, el español Rafael Nadal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información