Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Le pintan la cara al Barça

Playoff: Pinto-Barcelona: 6-4
EFE EFE

El Tien 21 Punctum Millenium Pinto debutó en las eliminatorias por el título con una victoria ante el FC Barcelona Mobicat, que acumula su cuarta derrota seguida en las últimas semanas.

Con el primer punto a su favor, los de Pinto tratan de seguir haciendo historia y pasando a las semifinales en su primera temporada en División de Honor. Por su parte, los azulgrana tendrán que ganar el segundo encuentro para forzar un tercer partido -también en el Palau Blaugrana- y seguir con opciones de pelear por el título.

- Ficha técnica:


6 - Tien21 Millenium Pinto: Gus, Contreras, Fabián, Retamar, Hugo -equipo inicial-, Sergio, Luis, Raúl Campos y Matamoros.

4 - FC Barcelona Mobicat: Paco Sedano, PC, Igor, Saad, Fernandao -equipo inicial-, Chico, Carlos, Javi Rodríguez y Jordi Sánchez.

Goles: 1-0, m.5: Retamar. 1-1, m.10: Fernandao. 2-1, m.11: Luis. 3-1, m.15: Sergio. 3-2, m.18: Javi Rodríguez. 4-2, m.19: Fabián. 5-2, m.21: Fabián. 5-3, m.32: Fernandao. 5-4, m.34: Fernandao. 6-4, m.40: Fabián.

Árbitro: Peña Díaz (ESP).- Amonesto a Luis, por los locales, y expulsó a Igor, por los visitantes.

Incidencias: primer partido de las eliminatorias de cuartos de final por el título. Pabellón Príncipes de Asturias. 2.200 espectadores.

 

Fue Retamar el que abrió la lata para el conjunto local, con una acción que finalizó al segundo palo en el minuto 5. Fernandao igualó la contienda mediada la primera mitad, pero los hombres de Luis Fonseca no se dieron por vencidos y de nuevo volvieron a ponerse por delante con goles de Luis y Sergio.

El 3-1 fue como un jarro de agua fría para los barcelonistas, que sin embargo siguieron buscando sus oportunidades. Javi Rodríguez voleó con potencia una jugada de estrategia para recortar distancias a falta de dos minutos para el descanso, y sólo un minuto después, Fabián respondió transformando una lanzamiento desde los diez metros, para que los pinteños se marcharan al túnel de vestuarios con el 4-2 en el electrónico.

La expulsión de Igor frenó a los visitantes

Nada más comenzar la segunda entrega, Fabián de nuevo selló una gran jugada personal marcando el tanto que supuso el 5-2, resultado que los de Marc Carmona trataron de reducir por todos los medios sin éxito, hasta que entró en juego el portero-jugador. Fue entonces cuando los catalanes hicieron más daño a los madrileños, que vieron cómo en dos minutos Fernandao -que firmó un 'hat trick'- reducía con dos goles su renta al mínimo (5-4).

Ante esta situación y a falta de tres minutos, Luis Fonseca sacó al portero jugador para 'frenar' las acometidas azulgranas y aprovechar sus espacios, pero a falta de poco más de un minuto para el final, Igor fue expulsado por derribar a Luis Arrizabalaga, con lo que los de Marc Carmona jugaron con un hombre menos hasta el final del duelo.

Con superioridad numérica y con un FC Barcelona Mobicat con cuatro jugadores de campo volcados en busca del empate, llegó el tercer tanto de Fabián para sentenciar el partido con el 6-4 definitivo que proporciona a los pinteños el primer punto de la eliminatoria.

RESULTADOS PRIMER PARTIDO PLAYOFF (AL MEJOR DE TRES)


MRA Navarra 3 - ElPozo Murcia 8 (0-1)
Benicarló A. Castelló 1 - Lobelle de Santiago 3 (0-1)
Caja Segovia 3 - Inter Movistar 3 (6-5 pen) (1-0)
Tien21 Millenium Pinto 6 - FC Barcelona Mobicat 4 (1-0)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información