Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Mónaco es la carrera que todos quieren ganar"

  • El español, motivado tras Montmeló
El español, motivado tras Montmeló
EFE EFE

El español Fernando Alonso (Renault) definió el Gran Premio de Mónaco, que se disputa el próximo domingo, como "la carrera que todos los pilotos quieren ganar", y se declaró optimista con miras a una prueba que ya ha ganado dos veces y que le trae buenos recuerdos.

Con respecto a resultados, Alonso piensa que, de forma realista, puede aspirar a obtener uno de los diez primeros puestos en la calificación y terminar la carrera del domingo en los puntos. "Es una de mis carreras favoritas y tengo gratos recuerdos de cuando gané allí en 2006 y en 2007. Es la carrera que todos quieren ganar. La primera vuelta en los entrenamientos libres del jueves siempre tiene algo muy especial", afirmó Alonso en la página web de Renault. Las peculiaridades del circuito urbano monegasco obligan a los pilotos a llevar a cabo un "reajuste" a fin de acostumbrarse a conducir "en unas calles tan estrechar rodeado de barreras por todas partes". "Es una carrera muy exigente en el aspecto mental porque no hay un solo momento de relax pero, sobre todo, Mónaco es un espectáculo para los aficionados y espectadores, que pueden estar muy cerca de los coches", explicó al piloto español.

Para Alonso, lo decisivo será obtener en la formación de salida un puesto lo más cercano a la cabeza porque la posición en pista es muy importante, y para ello es preciso "encontrar un espacio claro en la pista durante la calificación a fin de no sufrir problemas de tráfico". El Gran Premio de Mónaco se presenta, a su juicio, muy competido porque "todos los equipos traen novedades para una pista tan especial", y Renault utilizará una configuración específica para hacer frente a las curvas tan cerradas. "En cuanto a resultados", añadió, creo que podemos aspirar a estar entre los diez primeros en la calificación y a terminar la carrera en los puntos".

Con respecto a su quinto puesto en Barcelona, Alonso afirmó que "correr en casa siempre supone una gran motivación y, aunque no pude luchar por el podio, conseguimos lo máximo del coche y estoy contento con el quinto puesto". "Tuve suerte al final de la carrera", añadió, "cuando Felipe Massa (Ferrari) perdió velocidad pero fue muy emocionante ganar un punto extra en la última vuelta. Todavía tenemos que dar un gran paso adelante con el coche para estar arriba, pero estamos mejorando en cada carrera y hemos ganado algunos puntos importantes".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información