Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Todo a una carta

  • Siguen pendientes los puestos de play-off
Chema Rubio Chema Rubio
Portland-Teucro

El Teucro afronta el duelo con el Portland San Antonio "ilusionado" ante la posibilidad de puntuar en el Universitario de Navarra, lo que unido a una derrota del Torrevieja en su encuentro contra el Valladolid, le permitiría acabar la temporada en el octavo puesto de la clasificación.

En este sentido, el técnico gallego, Víctor García "Pillo", reconoce que puntuar ante el conjunto que dirige su "compadre" Javier Cabanas sería un "broche de oro" a una temporada que Pillo calificó como "inolvidable".


Pilotes-CAI

El Octavio Pilotes Posada, inmerso en la planificación de la próxima temporada, en la que el club buscará dar un "salto de calidad" para luchar por jugar en Europa, tratará de despedir la temporada con una victoria sobre el CAI Aragón para brindar un triunfo a una afición que no ve ganar a su equipo desde el 5 de abril.

"En las últimas jornadas se nos está resistiendo la victoria, aunque no porque el equipo no lo diese todo, ya que el grupo está trabajando bien. Por eso, mañana ante el CAI queremos acabar la temporada con una victoria para dedicársela a los aficionados y a los jugadores que se marcharán al finalizar la Liga", señaló el técnico del Octavio, Quique Domínguez.

Algeciras-Ciudad Real

El Algeciras Balonmano prepara la última jornada de liga, en la que se tiene que medir al campeón de la Asobal, el Ciudad Real, en un encuentro que puede acabar con el descenso o con la permanencia.

La derrota del equipo en tierras santanderinas ante el Teka Cantabria (33-29) ha hecho que el conjunto cántabro esté en posiciones de salvación y el algecireño en descenso.

Ahora, en la última jornada, el Algeciras Balonmano debe aspirar al triunfo ante un Ciudad Real que no se juega nada al ser ya campeón de Liga, y esperar que pinche el Teka Cantabria en su encuentro.

Almería-Arrate

Keymare Almería quiere sentirse arropado por su afición al completo y por ello ha querido dejar la entrada libre para poder disfrutar en el Pabellón Rafael Florido del último partido de la Liga Asobal

El conjunto de Guillermo Plaza está trabajando duro durante toda la semana para llegar con confianza y seguridad al último encuentro liguero, que se ha convertido verdaderamente en una final para los almerienses. De ese partido depende su permanencia en la mejor liga de balonmano. Además, habrá que estar pendientes de los resultados de los rivales directos, Teka Cantabria y Algeciras que juegan con equipos que ya tienen la permanencia asegurada.

Barcelona-Naturhouse

El Naturhouse La Rioja no pierde la mala costumbre que le ha marcado durante toda la temporada. E incluso en este final de campaña, las ausencias siguen devaluando las sesiones preparatorias de Jota González, que este semana ha estado entrenando con seis jugadores. Sin pivotes. Romero no vuelve hasta la próxima temporada, Alonso ya no vestirá más la elástica riojana; y Oneto, que ha sacado fuerzas de donde tenía para terminar el curso, está más que justo.

En estas circunstancias ya habituales, el equipo ha preparado la última jornada de liga, sin ninguna trascendencia y reflejo clasificatorio. «Después de la salvación, el equipo se ha relajado», reconoce González, consciente de lo larga que está resultando la temporada para una plantilla lastrada por las lesiones.

Definitivamente, el partido del Palau será el adiós de Pérez Marne, Tvedten, Novelle, Mojsovski y Miguel López, que han acaparado la atención en las últimas semanas, una vez que la salvación matemática ya estaba conseguida.

Ademar-TEKA

El Ademar León se enfrenta al Teka Cantabria en partido correspondiente a la última jornada de la liga Asobal, donde los leoneses no se juegan nada ya que en la anterior jornada consiguieron el pase matemático para la "Champions" del año que viene, mientras que para el Teka es un partido dramático ya que si pierde puede descender.

Para los de Jordi Ribera el partido será una auténtica fiesta ya que celebrarán ante su afición el pase a la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, además se despedirán de la afición leonesas varios jugadores que abandonarán la disciplina del Ademar al finalizar la temporada, es el caso de Urdiales, Saric, Balasz Laluska, Sidgursson y Mateo Garralda.

Torrevieja-Valladolid

El BM Valladolid viaja a Alicante para intentar sumar los dos últimos puntos de la temporada ante el BM Torrevieja, si bien la victoria no supondrá ningún cambio en la clasificación para el equipo dirigido por Juan Carlos Pastor, que ocupa la quinta plaza de la liga Asobal.

El técnico vallisoletano dejó claro que, a pesar de que no hay nada en juego, "el objetivo de este equipo es ganar siempre", comentó, al tiempo que adelantó que este partido servirá "para que disfruten de minutos los jugadores menos habituales".

Este encuentro ante el BM Torrevieja supondrá la despedida del equipo de varios jugadores como Miguel Angel Velasco, Salva Puig y Alen Muratovic, que la próxima temporada jugarán en el Naturhouse La Rioja, el Granollers y el Flensburg, respectivamente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información