Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pastor confía en sus jugadores

EFE EFE
El seleccionador nacional, Juan Carlos Pastor, que ayer facilitó la lista de convocados para el Preolímpico que se disputará en Francia los próximos 30 de mayo y 1 de junio, dejó claro que confía "al cien por cien" en sus jugadores "para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín", dijo.

Pastor es consciente de que no será una tarea fácil, ya que deberán enfrentarse a Francia, Noruega y Túnez "tres rivales muy duros ante los que habrá que salir concentrados si queremos llevarnos la victoria", explicó.

De todos ellos, para el técnico vallisoletano "Francia es el rival más fuerte, no sólo a nivel deportivo, sino también porque juega en su casa y estará respaldado por su público", comentó.

Para esta importante cita, Pastor ha convocado a los jugadores del BM Valladolid Raúl Entrerríos y Carlos Prieto y ha introducido, como novedad respecto a otras listas, al jugador del Portland San Antonio Cristian Malmagro "que ha realizado una gran temporada y tiene una gran proyección de futuro", explicó Pastor.

"Malmagro es un jugador polivalente, ya que puede jugar tanto de lateral como en el extremo y, aunque su déficit es la defensa, intentaremos que aumente su rendimiento en esta faceta para que pueda ayudar al máximo al equipo", aseguró.

Habrá descartes

El también entrenador del BM Valladolid ha convocado a 17 jugadores "de los cuales sólo se puede inscribir a 14, por lo que habrá que descartar a tres antes de viajar a Francia", explicó Juan Carlos Pastor, quien cuenta con los lesionados Rubén Garabaya, Rolando Uríos y Raúl Entrerríos.

"Habrá que ver cómo responden los tres para saber si pueden jugar o no, pero Rubén se está recuperando bien de la rotura de fibras en el gemelo, que ha sido menos de lo que parecía en un principio; Raúl Entrerríos ya puede empezar a pasar el balón y lanzar tras superar una fractura en el escafoides y el que más me preocupa es Uríos, porque tiene molestias en rodilla y hombro", dijo.

Por este motivo, Pastor ha introducido en la lista a cuatro pivotes -Garabaya, Uríos, Prieto y Julen Aguinagalde- en previsión de lo que pueda suceder con los dos lesionados.

La lista queda completada por David Barrufet y José Javier Hombrados, Alberto Entrerríos, Iker Romero, Ion Belaustegui, Demetrio Lozano, Carlos Ruesga, Juanín García, Albert Rocas, Víctor Tomás y David Davis.

El 19 de mayo comenzará la concentración del combinado nacional, con el fin de preparar intensamente el Preolímpico, en el que está en juego la participación en Pekín "cuya clasificación está complicada para todos, pero tengo una gran confianza en mis jugadores y sé que van a salir a por todas para conseguirlo", explicó.

"Les conozco bien a todos y han hecho una buena temporada con sus respectivos equipos, aunque es cierto que hay algún jugador tocado como David Davis, por la carga de partidos acumulados, si bien está en condiciones de jugar", concluyó Pastor, que el 7 y 8 de junio también deberá afrontar la eliminatoria ante Grecia para el próximo Mundial.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información