Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafael Nadal: "Federer quizá tenga un poquito más de confianza"

EFE EFE

Rafael Nadal, vigente campeón de Roland Garros y número uno del mundo, declaró hoy que el segundo mejor tenista según el ránking de la ATP, Roger Federer, quizás tenga "un poquito más de confianza" tras derrotarle en la final del Master Series de Madrid.

"La motivación (de Federer) es la misma", aseguró el manacorí, antes de precisar que "si no te motivas para el Roland Garros, no te motivas para nada en la vida", en la primera rueda de prensa oficial que ofreció en París tras el sorteo que le emparejó con un clasificado en primera ronda.

Nadal reconoció que no jugó su mejor tenis en Madrid pero, aún así, llegó a la final y precisó que "es muy importante tener buenos resultados cuando no juegas bien".

Respecto a la temporada de Federer, Nadal dijo que "es muy difícil jugar siempre perfecto", como lo ha estado haciendo el suizo en los últimos 5 ó 6 años y subrayó que, aún así, el numero dos del mundo está haciendo una buena temporada.

La suya la calificó como "el mejor inicio de temporada" de su vida y se mostró tranquilo de cara al torneo de París que comenzará oficialmente el próximo domingo pues sus sensaciones "son buenas".

No tiene problemas de rodilla a día de hoy, dijo, y confía en su forma física para el resto del torneo, al que llega con la única presión añadida de "intentar jugar buen tenis".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información