Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Lo importante para mí es que he ganado a Nadal"

  • Federer, confiado para Roland Garros
Federer, confiado para Roland Garros
EFE EFE

El suizo Roger Federer afirmó hoy que lo importante para él es que ganó al vigente campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, en el torneo Master Series de Madrid, más allá de los jugadores que deban eliminar cada uno para encontrarse en la final de París.

"Quizás si juego la final, el haberle ganado en Madrid me dará un poco más de confianza", reconoció el suizo en su primera rueda de prensa oficial del Grand Slam de París, tras el sorteo que decidió que se medirá al español, Alberto Martín, en primera ronda. Reconoció, no obstante, que "cuando alguien domina alguna superficie", como Nadal la tierra batida, "eres más pesimista", pero aseveró que se siente bien y eso es "importante". Respecto a su rival de primera ronda, el de Basilea comentó que Martin "es uno de esos españoles" que se lo va a "poner difícil" y apuntó que debe evitar que su primer contrincante "coja ritmo".

"Creo que si juego bien debo pasar el partido", añadió. Superados sus problemas de espalda, Federer dijo estar recuperando la buena forma que le llevó a ser el tenista que ganaba "cuatro o cinco torneos consecutivos", pero preció que "esto solo está empezando" y que "es importante mantenerse arriba". Siempre perfeccionista, confesó que analiza su tenis para mejorar, tanto cuando juega bien como cuando los resultados no acompañan, y recordó que en la final de Madrid practicó un tenis "más agresivo" de lo que habitualmente hace y que el resultado fue bueno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información