Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ElPozo, semifinalista, y Benicarló empata la serie

  • El MRA dice adiós a la temporada, y Lobelle no pudo cerrar su pase
F. Sala: Cuartos de finala
EFE EFE

ElPozo Murcia pasó por encima del MRA Navarra para ser el segundo equipo que accede a las semifinales después de que el Pinto eliminara al Barcelona. Por otra parte, el Benicarló forzó el partido de desempate ante el Lobelle, al ganar por la mínima en Santiago de Compostela.

Los brasileños Vinicius y Wilde, autores entre ambos de cinco goles, llevaron en volandas a su equipo, ElPozo Murcia, a las semifinales de la División de Honor de fútbol sala, tras golear hoy 6-2 al MRA Navarra. El conjunto murciano, que ya ganó el pasado viernes en el primer choque de esta serie en Pamplona (3-8), se volvió a mostrar superior ante un adversario que nunca se dio por perdido.

- Ficha del partido:

6. ElPozo Murcia Turística: Juanjo, Kike Boned, Vinicius, Saúl y Wilde -equipo inicial-, Álvaro, Mauricio, Raúl Manjón, Ciço y Barroso.

2. MRA Navarra: Gascón, Araça, Javi Eseverri, Roberto y Robert -equipo inicial-, Ossorio, Rafa Usín y Dani Fernández.

Goles: 1-0. Minuto 5: Vinicius. 2-0. Minuto 11: Wilde. 2-1. Minuto 20: Dani Fernández, de doble penalti. 3-1. Minuto 21: Vinicius. 3-2. Minuto 29: Dani Fernández, de doble penalti. 4-2. Minuto 31: Wilde. 5-2. Minuto 36: Wilde. 6-2. Minuto 40: Saúl.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López, de Andalucía. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Álvaro, Juanjo, Raúl, Vinicius y a los visitantes Ossorio, Gascón y Javi Eseverri, quien además fue expulsado con tarjeta roja directa en el último minuto.

Incidencias: Segundo partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga en la División de Honor de fútbol sala disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

Vinicius inauguró su recital en el minuto 5, cuando con una gran volea marcó el primer gol del Pozo. Poco después, m. 11, Wilde se aprovechó del relajo de la defensa visitante para batir de nuevo al meta navarro.

Javi Eseverri fue el más entonado entre los navarros, pero sus acciones de ataque quedaron frustradas ante la buena labor del portero local, Juanjo.

ElPozo cometió su quinta falta a falta de cinco minutos para el descanso, una baza que aprovechó el equipo dirigido por Imanol Arregui.

Después de que Juanjo evitase el 2-1 a remate de Robert, un doble penalti permitió a Dani Fernández acortar distancias justo antes del descanso.

Pero la reacción navarra fue un espejismo, ya que a los 25 segundos de volver a ponerse el balón en juego, Vinicius, después de otro saque de esquina, logró el 3-1.

Entonces Dani Fernández acortó de nuevo la diferencia, pero entonces ElPozo sacó a relucir sus mejores virtudes y acabó de un plumazo con las esperanzas navarras.

Wilde hizo el 4-2, y poco después el 5-2, mientras que Saúl logró el definitivo 6-2, en una jugada que le costó la expulsión a Javi Eseverri.




3-4. El Benicarló iguala la eliminatoria

El Benicarló Aeroport Castelló se resarció de su derrota en casa en el primer asalto de la eliminatoria de cuartos de final ante el Lobelle de Santiago (1-3) y forzó el tercer partido con una victoria en terreno gallego (3-4). Un gol de Genaro a falta de dos minutos para el final del duelo dio el triunfo al equipo de Eduardo García Belda 'Miki' y le permite seguir soñando con alcanzar las semifinales de la Liga por segunda vez en su historia.

- Ficha técnica:

3 - Lobelle de Santiago: Carlos Barrón, Carlinhos, Luis, David, Eka -equipo inicial-, Aicardo, Rubi, César, Manu, Alemao y Leitao.

4 - Benicarló Aeroport Castelló: Leandro, Isco, A. Vadillo, Xapa, Lolo -equipo inicial-, Valença, Fali, Genero y D. Salgado.

Goles: 0-1, m.17: A. Vadillo. 1-1, m.17: Alemao. 1-2, m.18: Valença. 2-2, m.27: Aicardo. 2-3, m.29: Valença. 3-3, m.34: Eka, 3-4, m.38: Genaro.

Árbitros: Gracia Marín y Múnez Carpintero. Mostraron tarjeta roja a Manu, del Lobelle. Amonestaron a los locales Eka, Rubi, César y Alemao.

Incidencias: segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la División de Honor disputado en el pabellón Santa Isabel de Santiago de Compostela ante unos 1.500 espectadores.

 

El Lobelle, que había ganado al Benicarló las tres veces que se habían enfrentado esta temporada, fue siempre a remolque en el marcador en un partido muy igualado.

A cada gol del Benicarló no tardó mucho en responder el equipo de Tomás de Dios, pero el tanto de Genaro cuando el final estaba muy cerca dejó k.o. al Lobelle.  El tercer encuentro de la eliminatoria, el definitivo, el que vale un pase a las semifinales, se disputará el sábado, a las 21.00 horas, en el mismo escenario.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información