Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso, séptimo en un nuevo doblete de Brawn

  • FÓRMULA UNO - G.P. MÓNACO
FÓRMULA UNO - G.P. MÓNACO
EFE EFE

La escudería Brawn GP ha logrado su tercer doblete de la temporada del Mundial de Fórmula Uno gracias a la victoria del británico Jenson Button por delante del brasileño Rubens Barrichello en el Gran Premio de Mónaco, en el que Fernando Alonso (Renault) ha sido séptimo.

Detrás de los dos Brawn GP se han clasificado los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que ha completado el podio y del brasileño Felipe Massa. La carrera ha estado dominada de principio a fin por Jenson Button que tan solo ha cedido en una vuelta el liderato de la prueba, a Raikkonen, cuando se detuvo por segunda vez a repostar y cambiar neumáticos.

En quinta posición, en una carrera sin historia tras los Brawn GP y los Ferrari, ha terminado el australiano Mark Webber (Red Bull), en sexta el alemán Nico Rosberg (Williams), que sufrió en las últimas vueltas el acoso de Alonso, y completando el cupo de pilotos que han puntuado, en octava posición ha terminado el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso).

Tras su victoria de esta tarde Button aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo, en la que cuenta con 51 puntos frente a los 35 de su compañero de equipo y Fernando Alonso asciende un puesto, al séptimo, con once puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información