Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Dos puntos aquí es lo máximo que podía aspirar"

EFE EFE

El español Fernando Alonso (Renault) ha manifestado al final del Gran Premio de Mónaco en el que ha finalizado en séptima posición, que sumar dos puntos era lo máximo a lo que podía aspirar: "Dos puntos aquí es lo máximo a lo que podíamos aspirar, tal y como ya dije ayer. En carrera no tuvimos posibilidad de tirar, primero con Fisichella delante y después con tráfico. Los seis primeros eran inalcanzables", comentó Alonso.

Añadió: "estábamos novenos en la parrilla porque había ocho más rápidos que nosotros y en carrera hicimos séptimos porque Vettel y Kovalainen abandonaron. Hicimos el máximo que se podía hacer. Ha sido una carrera bastante buena por nuestra parte, aunque la recompensa no es muy grande, dos puntos, pero es lo que tocaba hoy".

Sobre los comentarios de Briatore, que ha dicho que hoy el Renault está al nivel de Ferrari, ha afirmado: "es demasiado optimista. Kimi casi hace la "pole" con una buena carga de gasolina, hoy hicieron tercero y cuarto. Nosotros nunca estuvimos a ese nivel en todo el fin de semana. Es verdad que las vueltas que di sin tráfico, cuando se quitó Fisichella, fueron buenas, a dos décimas de la vuelta rápida, y esa fue la buena noticia de la carrera".

De la próxima carrera ha señalado: "está claro que vamos a introducir alguna pieza nueva en Turquía, pero lo harán casi todos los equipos, así que tampoco se verá una gran evolución de posiciones. Sucederá como en Barcelona, donde todos iban a introducir el oro y el moro, y después todo quedó como estaba".

De la evolución del campeonato ha dicho: "desde la primera carrera ya se vieron resultados sorprendentes y después de seis carreras el campeonato está bastante definido. Va por escalones: primero está Brawn, después el grupo de Red Bull, Toyota, Williams, luego Mclaren, Ferrari y Renault, y después BMW con los que están peores.

Fernando Alonso ha explicado que tiene: "motivaciones de sobra. Solo conducir en este tipo de trazados es muy emocionante y para cualquier piloto es un fin de semana muy bueno. Todos somos personas muy competitivas, todos queremos ganar, pero con muchas ganas de ir a Turquía, Silverstone, con lluvia, Singapur... Nunca quieres que acabe, pero si te fastidia perder las esperanzas que tenías en el campeonato".

Por último, Alonso ha comentado sobre los Brawn GP: son imparables, otra vez han hecho primero y segundo y son los favoritos para todas las pruebas que faltan por disputarse".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información