Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal pasa a a segunda ronda

  • Venció 7-5, 6-4 y 6-3 a Marcos Daniel
Venció 7-5, 6-4 y 6-3 a Marcos Daniel
EFE EFE

El español Rafael Nadal venció al brasileño Marcos Daniel, 97 del mundo y procedente de la fase previa, por 7-5, 6-4 y 6-3 en dos horas y 23 minutos, en la primera ronda del torneo de Roland Garros.

Ganador de las cuatro últimas ediciones, Nadal sumó su 29 victoria consecutiva en París igualando el récord de la estadounidense Chris Evert logrado entre 1974 y 1981 (no jugó entre 1976-78). El próximo rival de Nadal será el ganador del encuentro entre los rusos Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili.

Después de su "derrota" en el partido de exhibición del sábado contra el argentino Brian Dabul, Nadal dejó claro que no está ya para más resultados sorpresa. Como el año pasado contra el también brasileño Thomaz Bellucci, se tomó el partido muy en serio, y aunque Daniel opuso una gran resistencia, sobre todo en el primer set, el español supo sacarse el partido de encima.

La pista Philippe Chatrier no presentó una gran entrada, pero los espectadores se decantaron desde el principio a favor de Daniel. Quizás porque sabían de antemano la inferioridad del brasileño o también porque desean siempre que un nuevo campeón, en este caso el suizo Roger Federer, aparezca en el horizonte. Así, se escucharon tímidos gritos de "Allez Roger" que no inmutaron a Nadal.

Todo lo contrario, el español que estrenó indumentaria para el torneo, camiseta rosa y pañuelo amarillo en su cabeza, comenzó a desgranar su tenis, poco a poco, tomando contacto con la pista en la que ha visto aumentar su reinado desde el 2005. Pese a todo, Daniel tomó delantera en el segundo set, hasta situarse con un amenazador 3-1 y saque. Nadal, que solo ha perdido un parcial en los dos últimos años, impidió con un juego profundo, alto y veloz que el brasileño se escapara y aunque la derecha cruzada de Daniel hacia daño, supo imponerse también en la segunda manga.

Con 5-2 en la tercera, el español sacó para rematar el partido, pero su rival logró robarle el servicio. No obstante Daniel dejó escapar el suyo a continuación y Nadal levantó los brazos hacia un público que había estado jadeando todos los puntos de su rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información