Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Murray sufrió y Safin, a casa

Roland Garros
EFE EFE

Hielo en las venas parece tener el británico Andy Murray, tercer favorito, en Roland Garros que hoy se salvó ante el italiano Potito Starace, en una jornada en la que el ruso Marat Safin se despidió de París después de cuatro horas y 34 minutos de lucha ante el francés Josselin Ouana, 134 del mundo.

Murray llegó a estar abajo 5-1 en la tercera manga y tuvo que salvar dos puntos de set en ese parcial. Pero al final logró desesperar a Starace y ganar por 6-3, 2-6, 7-5 y 6-4.

"En tierra siempre hay tiempo para entrar en el partido de nuevo y encontrar tu juego aunque lo estés pasando mal", analizó Murray, quien también alcanzó la tercera ronda el pasado para caer ante el español Nicolás Almagro.

El británico, asesorado por el español Alex Correjta, aprendió la lección. No así Safín, semifinalista en 2002, que tras un épico duelo ante Ouanna, cayó por 7-6 (2), 7-6 (4), 4-6, 3-6 y 10-8, y se despidió de París por última vez.

El checo Radek Stepanek (18), el chileno Fernando González (12) y el francés Gilles Simon (7) también lograron los dieciseisavos, mientras que el ruso Nikolay Davydenko logró enderezar el ritmo del partido contra el argentino Diego Junqueira, 80 del mundo, y vencía por 4-6, 6-3, 6-0 y 2-2 cuando el partido se suspendió por falta de luz.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova sufrió pero de nuevo mostró que no está solo para hacer turismo en París, y derrotó a su compatriota Nadia Petrova por 6-2, 1-6 y 8-6, para unirse a la también rusa Dinara Safina y a la serbia Anna Ivanovic, defensora del título, en dieciseisavos.

"Estoy aprendiendo muchas cosas", dijo Sharapova, 102 del mundo esta semana, al referirse a que ahora lucha más que antes y se plantea cada partido como un desafío. Hoy lo demostró al ganar cinco juegos consecutivos y apuntarse el primer set.

Que Maria está a falta de partidos es un hecho. Se ha perdido dos torneos del Grand Slam, como el Abierto de EE.UU. el pasado año, y el Abierto de Australia en este debido a su hombro malherido del que se operó en octubre.

Safina, finalista el pasado año, mantuvo su marcha de número uno del mundo tras lograr otro resultado rotundo, 6-1 y 6-1, ante su compatriota Vitalia Diatchenko.

Safina había ganado en primera ronda a la británica Anne Keothavong por 6-0 y 6-0, y hoy llevaba una ventaja de 5-0 hasta que perdió el primer juego en lo que va de torneo, es decir, ha ganado 17 consecutivos.

Diatchenko, de 18 años, procede de la fase previa, figura en el puesto 151 del mundo, y esta era la primera vez que disputaba un torneo del Grand Slam. En su primer encuentro contra la francesa Mathilde Johansson, salvó ocho bolas de partido.

Ivanovic se mostró mucho mas cómoda en su partido contra la tailandesa Tamarine Tanasugarn, de 32 años, para vencer por 6-1 y 6-2, con un final a lo McEnroe, con tres saques directos consecutivos.

La bielorrusa Victoria Azarenka, nueve del mundo, la francesa Alize Cornet (21) también avanzaron. La estadounidense Venus Williams, finalista en 2002, había perdido el primer set por 7-6 (5) contra la checa Lucie Safarova cuando la noche cayó sobre París y detuvo el encuentro para mañana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información