Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A los españoles les gusta el nuevo Dakar

EFE - París EFE - París
Los pilotos españoles Marc Coma y Nani Roma, que hoy asistieron a la presentación del recorrido del Dakar 2009, que discurrirá en Argentina y Chile, se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de la prueba en América del Sur.

"Tengo ganas de que pase este año, porque un año sin Dakar se hace muy duro", dijo Coma. Aseguró que el recorrido anunciado hoy "reúne los puntos más importantes que definen al Dakar y a eso suma cosas novedosas". "Va a ser maravilloso", aseguró el piloto catalán, quien señaló que ganar este rally, igual que sucedía en África, exigirá "afrontar una dureza extrema y unas condiciones extremadamente complicadas".

Incluso señaló que es un rally "más completo y algo más difícil" que la tradicional carrera que se celebraba en el continente africano. Aunque consideró que tiene opciones de victoria porque siempre que ha corrido en América se ha sentido "cómodo", Coma indicó que "en esta ocasión no habrá favoritos porque no habrá referentes ya que la experiencia no será un factor decisivo".

Nani Roma se mostró entusiasmado con el nuevo escenario del rally, confeso ser un "apasionado de la novedad" y aseguró que el nivel de exigencia será similar al que había en África. "No oculto que echaré de menos el Lago Rosa de Dakar si gano la carrera", dijo el piloto, que extrañará África, aunque el tradicional recorrido del Dakar por ese continente era ya un poco "monótono". Para mí "la novedad es buena porque equipara mis posibilidades con pilotos que acumulan 25 Dakar", señaló.

El jefe del equipo Repsol KTM, Jordi Arcarons, aseguró a Efe que aunque el terreno no se parece en nada, la dureza del rally será similar. "Han buscado hacer algo parecido a lo que había en África. La única diferencia que veo es la altitud y el terreno de La Pampa", aseguró. Arcarons afirmó que están haciendo tests especiales para comprobar el nivel de adaptación tanto de los pilotos como de las máquinas a la nueva situación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información