Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Interviú da un paso hacia la final

FÚTBOL SALA: primer partido semifinales: 5-6
EFE EFE

El Inter Movistar, vigente campeón de la División de Honor de fútbol sala, ganó a domicilio al Movistar Pinto (5-6) y dejó encarrilada su presencia en una nueva final por el título de la División de Honor de fútbol sala.

En el primer envite de la semifinal que disputan dos conjuntos de la Comunidad de Madrid, el equipo de Juan Luis Alonso evidenció su superioridad, por encima del factor sorpresa que a lo largo de la temporada ha subrayado los méritos de su adversario. El conjunto de Pinto, que se adelantó en el marcador, ha ampliado con creces sus expectativas iniciales. Recién ascendido y con una plantilla compuesta íntegramente por jugadores nacionales, ha sido capaz de tutear a los aspirantes al título.

- Ficha técnica:

5 - Millenium Pinto: Gus, Contreras, Fabián, Retamar y Hugo -cinco inicial-, Sergio, Matamoros, Luis y Raúl Campos.

6 - Inter Movistar: Luis Amado, Neto, Schumacher, Gabriel, Betao -cinco inicial-, Juanra, Daniel, Ortíz, Marquinho y Borja.

Goles: 1-0, m.5: Contreras; 1-1, m.5: Neto; 1-2, m.9: Gabriel; 1-3, m.10: Neto; 1-4, m.21: Gabriel; 2-4, m.22: Retamar; 2-5, m.24: Ortiz; 3-5, m.25: Retamar; 4-5, m.25: Sergio; 4-6, m.36: Luis Amado; 5-6, m.29: Matamoros.

Árbitros: Gracia Marin y Munez Carpintero. Expulsó a Betao, con dos amarillas, y además amonestó a Raúl Campos, de los locales y a Neto y Gabriel, de los visitantes.

Incidencias: primer partido de las semifinales por el título de la División de Honor de fútbol sala disputado en el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del entrenador del Inter Movistar, Juan Luis Alonso, que falleció horas antes del partido.

 

El gol de José Contreras a los cinco minutos encontró respuesta a continuación. Sin tiempo para ajustar la defensa y disfrutar de la renta. El brasileño Dovenir Domingues Neto igualó y cuatro minutos después, su compatriota Gabriel da Silva Dias ya puso por delante a los visitantes. Neto volvió a marcar y a los diez minutos la ventaja del conjunto de Alcalá de Henares ya era evidente (1-3).

Reacción insuficiente del Pinto

El Pinto acusó el mazazo del que no se sobrepuso en el descanso. El castigo fue mayor en la reanudación, cuando Gabriel firmó el cuarto. Carlos Retamar acortó distancias aunque Carlos Ortiz Jiménez, en plena ida y vuelta, dilató los intentos de reacción de su rival y amplió de nuevo la renta del Inter Movistar.

Una contundente reacción local liderada por Retamar, compartida por Sergio, puso al equipo de Luis Fonseca a orillas de la igualada (4-5). El equipo de Pinto cercó el área de Luis Amado, que en plena y desesperada ofensiva aprovechó los desajustes para marcar el sexto y sentenciar el partido, que recuperó mínimamente la incertidumbre con el tanto de Matamoros y la expulsión del brasileño del Inter Movistar Betao.

El Inter Movistar puede cerrar su presencia en la final el próximo viernes, en su cancha, en Alcalá de Henares. La victoria le mantendrá en la defensa del título. En caso de derrota, el duelo estaría abocado a un tercer partido, veinticuatro horas después, en el mismo escenario.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información