Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo vence Kohlschreiber y se coloca en cuartos de final

Defensa Central Defensa Central

Tommy Robredo, el último superviviente de los 22 españoles que empezaron este año Roland Garros, se agarró a esa condición y explotó de alegría al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber (29) por 6-4, 5-7, 7-6 (4) y 6-2, para alcanzar los cuartos de final por cuarta vez en su carrera.

El jugador de Hosltaric, a un paso de completar su objetivo este año aquí -"me encantaría alcanzar las semifinales", dijo la pasada semana-, se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro (5) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9).

En la pista Suzanne Lenglen y en tres horas y 16 minutos, Robredo superó al verdugo del serbio Novak Djokovic y logró su cuarta victoria ante el germano, la tercera sobre tierra batida y la segunda este año después de la de Roma hace un mes. Esa experiencia a favor, sin haber perdido partido alguno contra Kohlschreiber, fue la que llevó en volandas a Robredo. El español viaja desde el torneo de Roma sin entrenador, solo acompañado por su padre Ángel y apoyado con el capitán español de Copa Davis, Albert Costa, y su ayudante, Francis Roig, que estuvieron en las gradas apoyándole.

La clave de la victoria de Robredo fue hacerse con el desempate en el tercer set. Luego mantuvo la calma y fue capaz de aguantar las acometidas del germano. El español firmó su triunfo a la segunda oportunidad y luego explotó de alegría. Con la derrota de Kohlschreiber y del también alemán Tommy Haas ante el suizo Roger Federer, por 6-7 (4), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2, el tenis germano ha perdido a sus dos últimos representantes en París.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información