Ir a versión clásica Ir a versión móvil

González barre a Murray

  • El chileno, a semifinales
El chileno, a semifinales
Defensa Central Defensa Central

El chileno Fernando González se clasificó hoy para las semifinales de Roland Garros, por primera vez en su vida, al eliminar al británico Andy Murray por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4 en dos horas y quince minutos.

González, que terminó el partido rompiendo el servicio de su rival, logró un 69 por ciento de acierto con su primer saque en un encuentro en el que, por primera vez en este torneo, cedió un set. El de La Reina, cuartofinalista el año pasado, se enfrentará ahora contra el sueco Robin Soderling, verdugo del español Rafael Nadal en octavos y del ruso Nicolay Davydenko en cuartos.

Soderling, 25 del mundo, ha ganado ocho partidos consecutivos sobre tierra batida: los tres que logró hace dos semanas durante la Copa del Mundo por Equipos, ante el estadounidense Sam Querrey, el francés Gilles Simon y el alemán Rainer Schuetler, y los cuatro que lleva aquí, en la mejor racha en tierra del jugador sueco, la auténtica revelación en París.

El chileno y el sueco se han enfrentado en siete ocasiones, con cuatro victorias para González y tres para Soderling. Los dos partidos que han disputado en tierra batida se saldaron con victoria para el chileno, en la Copa del Mundo por equipos en Alemania en 2007 y un año antes en el Master Series de Monte-Carlo.

González ha ganado este año el torneo de Viña del Mar, fue semifinalista en Barcelona y en Roma en un momento en el que considera que, "de media", está jugando "el mejor tenis" de su vida. De los que todavía sobreviven en el cuadro, sólo el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, ha ganado un Grand Slam en su carrera

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información