Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Turquía es siempre una carrera que espero con impaciencia"

  • Button, muy motivado
Button, muy motivado
Defensa Central Defensa Central

El británico Jenson Button, líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno al volante de un Brawn GP, aseguró respecto a la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Turquía, que "la del circuito de Estambul es siempre una carrera que espero con impaciencia".

Button, líder del mundial con 51 puntos, 16 más que su propio compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, reconoció que el circuito de Turquía le gusta "mucho" y que "en el pasado he sido muy competitivo en esta pista". El británico reconoció que el diseñador alemán del trazado, Hermann Tilke, "ha hecho un gran trabajo con el trazado del recorrido turco, con los cambios de nivel y el diseño, que lo hace muy competitivo para los pilotos".

"Hemos visto excelentes carreras en el circuito de Estambul, con muchas oportunidades para adelantar, sobre todo en las curvas uno y tres, pero también en la bajada hacia la curva nueve o en las curvas doce y trece, donde si apuras la frenada correctamente también tienes muchas opciones", afirmó Button.

No dejó de hacer mención a una de las curvas más duras del campeonato del mundo, la curva ocho "de la que todo el mundo habla, pues es una curva muy larga en la que la fuerza de la gravedad somete al cuerpo y al cuello, durante unos siete segundos hasta a 5 G", explicó. "Es la típica curva que si sabes hacer bien y aprovechas todo el recorrido sales de ella con una sonrisa, pues has logrado un buen tiempo", aseguró el piloto británico

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información