Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Medina y Ruano, a por el título de dobles

  • Roland Garros
Roland Garros
Defensa Central Defensa Central

Anabel Medina y Virginia Ruano buscarán mañana el único título que el tenis español tiene a la mano este año en Roland Garros en la final de dobles, a la que acuden por segunda temporada consecutiva, y como defensoras del título.

Tras vencer en semifinales a la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Leizel Huber, las número uno como pareja, Campeonas del Mundo de la Federación Internacional, el doble español luchará por la Copa Simon-Mathieu y los 312.000 euros de premio contra la rusa Elena Vesnina y la bielorrusa Victoria Azarenka, duodécima favorita.

Este año, las españolas parten como tercera cabezas de serie y no han jugado mucho juntas, debido a las lesiones de una y otra. Pese a todo han sido finalistas en Marbella, semifinalistas en Stuttgart y cuartofinalistas en Miami, pero en la memoria de ambas hay recuerdos que serán inolvidables, como la medalla de plata de los JJ.OO. el pasado año en Pekín, o el triunfo en dobles en París.

Para Virginia Ruano, que amasa en su palmarés diez títulos del Grand Slam, con un Abierto de Australia, cinco Roland Garros, tres del Abierto de Estados Unidos, en dobles, y uno de mixto de Roland Garros, es una final especial, porque la madrileña ya ha comentado que ésta es su última temporada.

Vesnina y Azarenka empezaron a jugar juntas en el 2008 y lograron la final de Amelia Island y las semifinales de Charleston. Esta temporada han hecho segunda ronda en Roma y cuartos en Madrid, pero no han ganado un título juntas.

La final figura en el cuarto turno de la pista Suzanne Lenglen, y no comenzará antes de las 15:00 horas, mientras que la Philippe Chatrier, que abrirá a las 13:00 horas, la ocuparán las dos semifinales masculinas con este orden: Robin Soderling (SUE, 23) -- Fernando González (CHI, 12) y Juan Martín del Potro -- Rober Federer (SUI, 2)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información