Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Medina y Ruano, campeonas de Roland Garros

  • Al arrollar a Azarenka y Vesnina por 6-1 y 6-1
Al arrollar a Azarenka y Vesnina
EFE EFE

Las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano consiguieron hoy su segundo Roland Garros consecutivo en dobles femenino, al derrotar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka y a la rusa Elena Vesnina, por 6-1 y 6-1, en una hora y 19 minutos.

Las hispanas arrollaron a sus rivales, ganando diez juegos seguidos, desde el 1-1 del primer set al 5-1 del segundo, e hicieron saltar por aires la paciencia de Azarenka, una jugadora polémica e irritable, quien en repetidas ocasiones lanzó la raqueta al aire al acumular varias dobles faltas, y que había dedicado un corte de mangas al público en su partido de individuales contra la española Carla Suárez.

Virginia Ruano ha anunciado que esta será su última temporada en el circuito y por eso este título le supo a gloria. Ha ganado ya "Vivi" once títulos del Grand Slam, con un Abierto de Australia, seis Roland Garros, tres del Abierto de Estados Unidos, en dobles, y uno de mixto de Roland Garros, junto con Tomás Carbonell.

Navratilova ganó de dobles también. El primero en 1982 con Anne Smith, luego siguieron en 1984-85 con Pam Shriver, en 1986 con Andrea Temesvari, y de nuevo en 1987-88 con Srhiver.

Virginia se ha hecho con los títulos en el 2001-02-03-04 con la argentina Paola Suárez, y estos dos últimos con Medina.

"Gracias a todos los que están aquí viendo el partido de dobles", dijo la madrileña, "me gustaría dedicar este trofeo a mi padre, porque hoy era su cumpleaños", recordó "Vivi" a su progenitor ya fallecido mirando al cielo. "Gracias a todos los de mi banquillo, por aguantarme", señaló.

"No sé si estaré aquí el próximo año, por eso gracias, y adiós a este gran torneo, por si acaso", añadió Ruano.

Medina, por su parte, agradeció al escaso público que se acercó a la Suzanne Lenglen y comentó: "gracias por venir aquí, ya sé que todo el mundo esta viendo el partido de los chicos en la central. Gracias a mi compañera "Vivi" y a mi madre, mi hermano, a Gonzalo (su entrenador) a "Pepo" (técnico de Virginia), y a mi hermana".

La rusa Vesnina tenía preparado la dedicatoria a su novio que hoy cumplía años, y hoy se acercó a París a verla triunfar, pero se quedó con las ganas. No obstante, ella y Azarenka le felicitaron en la pista y luego se hicieron fotos unas a otras. Azarenka, en su discurso, felicitó a las españolas. "¿Es vuestro segundo título consecutivo aquí, verdad?", dijo.

Medina y Ruano, que se clasificaron para la final al derrotar en semifinales a la zimbabue Cara Black y la estadounidense Leizel Huber, primeras favoritas, recibieron un cheque de 312.000 euros por apuntarse el único título español en esta edición de Roland Garros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información