Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa desvela las claves para el trazado francés

Asun Redondo Asun Redondo
Los pilotos de Repsol, Dani Pedrosa y Nicky Hayden, están demostrando ser opuestos en cuanto a puesta a punto y estilo de pilotaje. Pero tanto el americano, Campeón del Mundo en 2006, como el español, actual líder del Mundial, saben lo que es dar éxitos al equipo de Honda. Por eso, ambos pilotos encaran con optimisto la próxima cita en el calendario, quinta prueba del Mundial, que se disputará en el Gran Premio de Francia.

Tanto Pedrosa como Hayden coinciden en que los neumáticos y la primera sección del trazado serán determinantes para este Gran Premio. Un pilotaje agresivo y las apuradas de frenada, sobre todo en esa primera parte del circuito, serán fundamentales de cara a obtener buenos resultados. "La parte más divertida de Le Mans viene después de la primera chicane, cuando empieza la bajada y la larga curva a derechas. La parte más complicada es la sección final, las últimas curvas que siguen a la segunda chicane", comenta Pedrosa al respecto. El catalán mantiene una ventaja de siete puntos con su inmediato perseguidor, el también español, Jorge Lorenzo.

Su compañero de equipo, Nicky Hayden, coincide con Pedrosa respecto a su lugar preferido de Le Mans: "Me encanta la subida que hace el circuito después de la primera chicane y la pronunciada bajada que acaba en una larga curva a derechas. Y, sobre todo, como se sale acelerando de esa parte; esa sección es probablemente mi parte favorita de Le Mans", dijo el americano. Para hacer frente a esas dificultades del circuito, Hayden considera que se hace imprescindible "una moto estable en la frenada, ya que hay frenadas muy fuertes. Además, es importante tener buena aceleración, que sea suave y controlable con el motor a pocas revoluciones", afirmó.

Esa buena aceleración que apunta Hayden la podría traer el nuevo motor de válvulas neumáticas. El equipo Repsol Honda ha especulado con su estreno desde el GP de Portugal, pero se ha retrasado para darle los últimos retoques. Todo apunta a que los pilotos contarán con este nuevo propulsor a partir del lulnes, en la sesión extra de entrenamientos en el circuito francés.

En cuanto a los neumáticos, Pedrosa y Hayden también coinciden en que volverán a tener protagonismo. El piloto español, que el año pasado hizo su mejor carrera en suelo mojado, acabando en cuarta posición, indicó que en Le Mans "tienes que pilotar de forma agresiva. El tiempo suele ser un problema, porque llueve con frecuencia. Además, tampoco hará mucho calor, lo que provoca que debamos usar neumáticos intermedios".

El tiempo en este circuito es muy variable, por lo que la elección de neumáticos no se hará antes del jueves. Nicky Hayden, que en 2007 fue víctima de las inclemencias del tiempo en el trazado francés, apuntó que "la pista genera bastante calor en las gomas, así que necesitas una buena tracción en el momento de acelerar. Esto es más importante en las diversas horquillas de 180º que hay en Le Mans, porque el asfalto suele patinar bastante".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información