Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso saldrá octavo en Turquía

  • Vettel consiguió la 'pole'
Vettel consiguió la 'pole'
EFE EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), 'poleman' en el GP de Turquía', y Jeson Button (Brawn) partirán mañana en Estambul en la primera línea de la parrilla, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) lo hará en la cuarta, tras haber logrado el octavo mejor crono en la Q3.

Fernando Alonso (Renault R29) ha logrado en Estambul el objetivo mínimo, que era entrar en la crono 3 y luchar contra los mejores por el lugar más alto de la parrilla de salida, que será para el alemán Sebastian Vettel (RBR), en el GP de Turquía que se correrá mañana.

Pero, una vez más, y ya empieza a ser un clásico en el asturiano, logró su objetivo por los pelos, que es tanto como decir que a Alonso le fue de milésimas entrar en el grupo de los diez más veloces, donde una vez más los Red Bull y Brawn, con Vettel y el líder del mundial Jenson Button en la primera y Rubens Barrichello y Mark Webber en la segunda, coparán mañana las dos primera líneas de la parrilla de Estambul.

Más allá de lo que pase en la carrera, Alonso, que partirá desde la cuarta línea, padece porque con su bólido, que en esta carrera tampoco monta el KERS, sufre demasiado para alcanzar los mínimos objetivos en un gran premio y teme que un día se caerá en la Q2, como hoy le ocurrió a su máximo rival en anteriores temporadas, como es el británico Lewis Hamilton, quien no pudo pasar ni el primer corte con su McLaren, con el que parecía que tanto él como Heikki Kovalainen podían empezar a dar un salto de calidad en Estambul.

Lejos de esto, al final se ha escrito en Estambul el relato que empieza a ser cansino en este arranque de mundial; los Brawn y Red Bull prueban durante el viernes y el sábado acostumbran a ser los más rápidos, a donde también se une Toyota, y últimamente Ferrari.

De esta forma, por segunda vez esta temporada un Red Bull saldrá desde la 'pole', después de que el alemán Sebastian Vettel haya logrado por segunda vez este año ser el más rápido. Junto a él estará el líder del mundial, el británico Jenson Button, quien con su Brawn GP espera que mañana sea otro paseo triunfal, como así ha sucedido en cinco de las seis carreras de este año, en las que el inglés ha sido el ganador.

En la segunda línea se invierten los coches de la primera línea; así, el tercero será el Brawn de Rubens Barrichello y al lado tendrá el Red Bull de Mark Webber.

Ante este panorama, parece improbable que en el circuito de Estambul se escriba la crónica del resurgir de los grandes equipos, aunque los dos Ferrari, tras un inicio de temporada aciago, ya empiezan a presentar sus opciones, con un sexto (Raikkonen) y un séptimo lugar (Massa), justo por delante de Fernando Alonso.

Pero lejos de este pequeño crecimiento de la "scudería", y que cuente con el balance de tres victorias seguidas en Estambul (la tres de Massa, aunque en el año anterior ganó Raikkonen, pero en McLaren), nada parece que vaya a detener en Estambul la dictadura impuesta por los modestos.

Frente a esta previsión para mañana, que se respira en el 'paddock', todo apunta que la victoria volverá a estar más cerca de los Brawn que de otra escudería y que en las opciones de frenar al equipo que nació de las cenizas de Honda, sólo hay cabida para Red Bull y los dos Toyoya, después de otra buena actuación hoy de Jarno Trulli, con el quinto mejor tiempo en la Q3.

El GP de Turquía, séptima prueba puntuable para el mundial de F1, se celebrará mañana a las 14:00 horas en el circuito de Estambul, en el que los pilotos deberán dar 58 vueltas, para completar 309'396 kilómetros.

En la previsión del tiempo, existe un riesgo casi nulo de lluvia para la carrera y no se espera mucho público, algo que ya se ha podido verificar en las tres jornadas previas, en las que la afición turca no ha respondido a la llamada de la Fórmula Uno, un hecho que lleva cuatro años produciéndose.

En la segunda línea estarán un nuevo Red Bull, el del australiano Mark Webber, y otro Brawn, el del brasileño Rubens Barrichello, en lo que se espera un nuevo pulso entre las dos escuderías, las cuales se han repartido todos los triunfos de esta temporada. Así ha quedado la parrilla de salida después de haberse celebrado la tercera y última sesión de clasificación del GP de Turquía:


== Primera línea:

.1. Sebastian Vettel ALE Red Bull RB5 1:28.316
.2. Jenson Button GBR Brawn GP BGP001 1:28.421

== Segunda línea:

.3. Rubens Barrichello BRA Brawn GP BGP001 1:28.579
.4. Mark Webber AUS Red Bull RB5 1:28.613

== Tercera línea:

.5. Jarno Trulli ITA Toyota TF109 1:28.666
.6. Kimi Raikkonen FIN Ferrari F60 1:28.815

== Cuarta línea:

.7. Felipe Massa BRA Ferrari F60 1:28.858
.8. Fernando Alonso ESP Renault R29 1:29.075

== Quinta línea:

.9. Nico Rosberg ALE Williams FW31 1:29.191
10. Robert Kubica POL BMW Sauber F1-09 1:29.357

== Sexta línea:


11. Nick Heidfield ALE BMW Sauber F1-09 1:27.521
12. Kazuki Nakajima JAP Williams FW31 1:27.629

== Séptima línea:


13. Timo Glock ALE Toyota TF109 1:27.795
14. Heikki Kovalainen FIN McLaren MP4-24 1:28.207

== Octava línea:

15. Adrian Sutil ALE Force India VJM02 1:28.391
16. Lewis Hamilton GBR McLaren MP4-24 1:28.318

== Novena línea:

17. Nelson Piquet BRA Renault R29 1:28.582
18. Sebastien Buemi SUI Toro Rosso STR4 1:28.708

== Décima línea:

19. Giancarlo Fisichella ITA Force India VJM02 1:28.717
20. Sebastien Bourdais FRA Toro Rosso STR4 1:28.918

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información