Ir a versión clásica Ir a versión móvil

GP2: Villa acabó octavo y mañana partirá en la 'pole' en la segunda carrera

EFE EFE

El piloto asturiano Javier Villa (Super Nova) acabó octavo en la primera carrera de la GP2, correspondiente al GP de Turquía, posición que mañana le permitirá partir en la 'pole', al invertirse los primeros ocho lugares, lo que llevará al ruso Vitaly Petrov (Barwa Addax), ganador en Estambul, a salir en la cuarta fila.

Con esta victoria de Petrov, el equipo Barwa Addax completa un inicio de temporada espectacular debido a que han ganado las tres carreras largas de los tres primeros grandes premios de la GP2, aunque las dos primeras cayeron en manos del francés Romain Grosjean, que abandonó hoy, mientras que el ruso había firmado dos segundos puestos, en Barcelona y Mónaco.

El segundo español mejor clasificado en Turquía fue Dani Clos (Fat Burner), que partía en la última posición de la parrilla, por una sanción de diez posiciones, y que hoy acabó decimotercero, en una carrera muy accidentada y en la que debió salir el coche de seguridad.

Roldán Rodríguez (Piquet GP) volvió a quedar apeado de la carrera del GP2, después de haber sufrido algunos problemas, que le impidieron continuar tras la vuelta 26.

La carrera arrancó con Villa en la cuarta línea y Roldán tras él, mientras Clos cerraba la parrilla. El alemán Nico Hulkenberg (ART GP), 'pole' en la sesión de clasificación, aguantó en la primera posición durante dos vueltas hasta que el ruso Petrov, que salía cuarto, le dio alcance en la tercera vuelta, en la misma en que Villa también había subido un puesto.

Petrov estuvo atento a la pugna que mantuvieron Hulkenberg y Luca Filippi, quienes trazaron en paralelo las dos curvas antes de iniciar la recta principal, y se pasaron un poco de frenada, suficiente para que el ruso pusiera su monoplaza como líder, condición que ya no abandonó.

En la vuelta 15, el portugués Álvaro Parente (Ocean Racing) se salió en la velocísima curva número 8, donde tantos otros pilotos corrieron igual suerte durante la carrera, pero con la mala fortuna que el monoplaza quedó parado en una zona de máximo peligro. El coche de seguridad entró en el trazado, a la vez que casi todos los bólidos fueron al garaje para cambiar neumáticos.

Tras dos vueltas con el coche de seguridad, se reanudó la carrera con Petrov al frente del grupo cada vez más reducido, por los numeros abandonos, mientras que Villa aguantaba quinto, justo por detrás de Davide Valsecchi y Andreas Zuber.

Pocos giros después, el líder del certamen, el francés Romain Grosjean (Barwa Addax), debió abandonar la carrera por un problema en el motor, cuando se encontraba en medio del grupo, tras una mala salida.

A falta de cuatro vueltas para el final, Villa se vio envuelto en un ataque desesperado de sus perseguidores y cayó cuatro posiciones para ocupar la novena posición, aunque al final pudo concluir octavo.

Clos finalizó en decimotercera posición, aunque después de la sanción que le impusieron ayer y un accidente que ha provocado hoy podría tener problemas, incluso, para correr mañana.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información