Ir a versión clásica Ir a versión móvil

3-1. España sufrió para vencer a una Inglaterra

  • Voleibol
EFE EFE

 España sufrió más que en el primer partido para vencer a una selección inglesa que se mostró muy luchadora, que supo aprender de sus errores y fue muy solvente en defensa, gracias a las incorporaciones de Lamont y Weemes.

- Ficha técnica:

3 - España: Bernal, Hernán, Salas, Barcala, Rodríguez Calderón y Casilla -equipo inicial-, Lobato (líbero), Falasca, Saucedo, Palharini y Noda.

1 - Inglaterra: Pipes, Haldane, Plotyczer, McGivern, Miller, Bennet -equipo inicial- Hunter (líbero), Sliti, Pink, Weemes, Lamont y O'Malley.

Parciales: 25-12 (21 min.), 25-21 (24 min.), 23-25 (27 min.), 25-20 (27 min.).

Árbitros: Yanick Chaladay (Francia) y Claude Kriescher (Bélgica).

Incidencias: Segundo encuentro de la Liga Europea, grupo A, disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 2.000 espectadores.

El equipo español salió muy seguro y concentrado en todas las facetas, lo que se tradujo en un claro dominio desde el inicio (3-0), si bien los ingleses volvieron a demostrar que son un equipo batallador y aprovecharon bien los fallos del rival para igualar el electrónico (4-4). Rodríguez Calderón estuvo muy acertado en ataque, lo que permitió al combinado nacional llegar al primer tiempo técnico con cuatro puntos de ventaja (8-4) y, a pesar de que el conjunto británico se afianzó en la recepción, se vio superado por los bloqueos de los españoles, muy atentos en defensa.

El 11-7 llevó al técnico inglés, Brokking, a solicitar el primer tiempo muerto del partido, pero los españoles se mostraron intratables y, gracias a su seguridad en los bloqueos y a la efectividad en ataque de Barcala y Casilla, lograron ampliar las diferencias de forma paulatina hasta llegar al definitivo 25-12 con el que terminó el primer set. En la segunda manga los ingleses salieron a por todas y se mostraron más solventes en ataque, lo que les permitió llegar con ventaja al primer tiempo técnico (5-8) y adquirir confianza para tutear a la vigente campeona de Europa, que se mostró más floja en la recepción.

La experiencia de Haldane y Bennet fue determinante para que Inglaterra conservara el control del juego (13-16), pero los españoles despertaron y recuperaron la efectividad en los bloqueos para recortar diferencias (17-18), lo que trató de frenar el técnico británico con un tiempo muerto. Pero España mantuvo la organización defensiva y, gracias a la calidad de jugadores como Barcala, Casilla o Bernal, dio la vuelta al marcador para anotarse también el segundo set (25-21), eso sí, con bastante más sufrimiento que el anterior.

En la tercera manga los pupilos de Julio Velasco, con la novedad de Palharini en el equipo, mantuvieron la efectividad en el ataque, si bien cometieron errores en el saque y varios fallos defensivos que aprovecharon bien los ingleses para sitiar la fortaleza española (8-7), aunque nunca llegaron a ponerse por delante en el marcador. La experiencia de Falasca y Saucedo dio mayor seguridad al conjunto español, que llegó al segundo tiempo técnico con una ventaja de tres puntos (16-13) que fue aumentando paulatinamente hasta el 20-15 que dejaba el set y el partido en sus manos, aunque Velasco tuvo que pedir un tiempo muerto (21-18) ante el arreón de los ingleses.

El cuadro británico llegó a dar la vuelta al resultado (21-22), debido a su buena defensa y a la solvencia de jugadores como Pink, uno de los más destacados de su equipo que, finalmente, los españoles no pudieron cambiar, por lo que el tercer set se lo anotó Inglaterra. El cuarto no empezó bien para la escuadra española, que se vio sorprendida por una Inglaterra que fue de menos a más y que se creció en defensa, lo que le permitió llegar con ventaja a los tiempos técnicos (7-8 y 15-16) y mantener una gran igualdad hasta el final del partido. Las buenas recepciones y el acierto de Rodríguez Calderón y Bernal en el remate permitieron a España obtener una renta de tres puntos (23-20) en la recta final, suficiente para adquirir confianza y ganar el cuarto set (25-20) y el partido (3-1).


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información