Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cajasur, campeón de la Liga femenina de fútbol sala

Divisón de Honor
EFE EFE

El CajaSur Deportivo Córdoba se ha proclamado esta noche campeón de la División Nacional de fútbol sala femenino, por primera vez en su historia, tras derrotar al Mainfer Zaragoza por 3-2 en la última jornada liguera, a la que las cordobesas llegaron con un punto de ventaja sobre el Móstoles y dos sobre el Femesala Elche, vigente campeón.

Las pupilas de David Díaz habían dominado con claridad la primara parte, marchándose al descanso con un tranquilizador 2-0, merced a los goles de Sara Moreno y Claudia Pons, pero las mañas llegaron a igualar a cuatro minutos del final con tantos de la cordobesa Rocío y María, ambas ex jugadoras del CajaSur.

Cuando parecía que el título se iba para Elche, primero la portera internacional Sarah detuvo un tiro de castigo a María cuando restaba un solo minuto, y posteriormente, la cajista Isa, de tacón materializaba el gol del triunfo que otorgaba el título liguero a falta de 16 segundos para la conclusión del partido, entre el delirio de la afición cordobesa.

El equipo femenino de este club cordobés, fundado en 1996 y sin extranjeras entre sus filas, ha logrado este título tras ascender a la máxima categoría del fútbol sala nacional hace cuatros años, concretamente en la temporada 2004/05, después de no perder ninguno de los veintiséis partidos de la liga regular e imponerse en los dos de la fase de ascenso.

Como anécdota, la Miss España 1998, la cordobesa Eva Pedraza, formó parte del equipo en sus orígenes, llegando a ejercer de madrina en 2002, temporada en la que el Cajasur disputó por primera vez la fase de ascenso a la División de Honor.

En sus tres anteriores participaciones ha concluido en la novena posición, en la que fue su debut en la categoría en la campaña 2005/06, para alcanzar la quinta plaza en la siguiente temporada y la cuarta de la pasada, en la que también llegó a las semifinales de la Copa de la Reina, concluyendo su jugadora Amparo Jiménez como máxima goleadora de la liga.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información