Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Escuderías y pilotos, reunidos para tratar el campeonato al margen de la F1

EFE EFE

Las ocho escuderías que han presentado su solicitud condicionada para participar en el próximo mundial se han reunido esta mañana en el 'paddock' del circuito de Estambul para concretar el futuro campeonato paralelo que pretenden organizar éstas, si al final deciden abandonar la F1.

Además de los equipos, los pilotos también han participado en el encuentro que se ha producido en la hospitalidad de Toyota, y a la finalización el piloto italiano Jarno Trulli ha hablado de "problema político" y ha apuntado que todos los representantes de la reunión mantienen firme su posición de no correr el año que viene el mundial de la F1 si se mantienen las bases organizativas.

La FIA deberá publicitar este viernes la lista de los equipos que participarán en el próximo mundial, en el cual es más que probable que ocho de las actuales escuderías renuncien como consecuencia de la negativa de éstas de aceptar las propuestas que pretende imponer el presidente de la FIA, Max Mosley, quien desea que nuevos equipos se incorporen en el campeonato y para ello marcará un tope presupuestario de 45 millones de euros por escudería.

Ferrari, Brawn, Toyota, Toro Rosso, Red Bull, Renault, BWM y McLaren, miembros de la FOTA, han decido presentar su solicitud condicionada para inscribirse en el próximo mundial, a condición de que la FIA muestre mayor flexibilidad en la reducción de presupuestos, propuesta que, por ahora, no ha sido aceptada por el máximo organismo.

Dado que la fecha para conocer a las escuderías que correrán el año que viene en el mundial de F1 cada vez está más cercana y las partes no renuncian a sus propuestas, los equipos que aún se mantienen en la FOTA, a excepción de Force India y Williams, que han sido suspendidos por haberse inscrito para el próximo mundial, sin plantear objeciones, los equipos y pilotos han decidido empezar a concretar en Estambul el campeonato paralelo que organizarán.

En dicho encuentro, los equipos han abordando todo tipo de cuestiones, incluidas las económicas, referentes a la repartición de los derechos televisivos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información