Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villa, segundo en Turquía

GP2
EFE EFE

El español Javier Villa (Super Nova) ha quedado segundo en la carrera del domingo de GP2 del GP de Turquía, que ganó el brasileño Lucas di Grassi (Fat Burner), quien salió en la 'pole' y no la abandonó en las 23 vueltas de esta segunda tanda en Estambul.

La tercera posición fue para el ruso Vitaly Petrov (Barwa Int), vencedor en la primera carrera en Turquía, y que con los cuatro puntos que arranca pasa a ser el nuevo líder del GP2, ya que su compañero, el francés Romain Grosjean (Barwa), volvió a acabar la carrera fuera de los puntos, igual que le sucedió ayer. Grosjean sufrió una penalización que le hizo arrancar desde la última posición de la parrilla.

El catalán Dani Clos (Fat Burner) logró el mejor registro de su corta carrera en el GP2, al acabar en la séptima plaza, después de haber arrancado duodécimo, aunque no ha podido arrancar ningún punto, mientras que el tercer español en la prueba, el vallisoletano Roldán Rodríguez (Piquet GP), finalizó decimoséptimo.

A diferencia de lo accidentado de la primera prueba de ayer, en la segunda tanda en Estambul la carrera quedó concretada en las primeras vueltas, en las que sólo Petrov modificó las posiciones de cabeza al avanzar de la octava posición a la cuarta y, en la tercera vuelta, ya se colocó tras Villa.

A pesar de intentar acercarse al asturiano, el ruso no quiso arriesgar cuando comprobó que con la tercera posición y los cuatro puntos que obtenía podía situarse líder, mientras que Villa también optó por la prudencia al tener en sus manos la opción de sumar los primeros puntos de la temporada.

Este conservadurismo en la cabeza hizo que la carrera transcurriera sin complicaciones, no así en la duodécima posición, donde Grosejean mantuvo una pugna con el brasileño Diego Nunes, hasta que en la vuelta catorce lo superó, aunque el suramericano, en la siguiente, le devolvió el avance e, incluso, llegó a sacarlo de la pista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información