Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Suiza sigue pasando de la F1

  • El Parlamento sigue descartando las carreras
El Parlamento sigue prohibiendo las carreras
EFE EFE

 La posibilidad de levantar la prohibición de que se celebren carreras de Fórmula Uno en Suiza quedó hoy definitivamente descartada tras rechazar la cámara alta del Parlamento revisar la ley.

El Consejo de los Estados (senado) rechazó hoy, por segunda vez, entrar a debatir el proyecto de revisar la ley sobre seguridad viaria, que había sido lanzado por la cámara baja a propuesta de un diputado del partido ultraderechista UDC. La prohibición de que se celebrasen competiciones automovilísticas en circuitos en Suiza data de 1995, cuando se adoptó a raíz de un accidente ocurrido ese mismo año en las "24 horas de Le Mans", que causó más de 80 muertos.

Los detractores de las carreras, que se opusieron a que se levantase la prohibición, alegaron que autorizar las carreras de Fórmula Uno no sería una buena señal, desde el punto de vista de la política ecológica y de la seguridad viaria.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información