Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres de cada cuatro españoles creen que los Juegos serán para Madrid

  • En 2016
En 2016
EFE EFE

Tres de cada cuatro españoles, exactamente el 75,5 por ciento, creen que Madrid será designada sede de los Juegos Olímpicos de 2016, según la última encuesta realizada por la candidatura, que registra un aumento de casi 10 puntos respecto a la anterior en este índice de confianza.

La encuesta, de la que ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, fue realizada del 11 al 19 del pasado mes de mayo, seis meses después de la anterior, con mil entrevistas a mayores de 15 años. El alcalde ha manifestado que los resultados de este cuarto sondeo, entre ellos que al 93,6% de los españoles les gustaría que Madrid fuera elegida sede de los Juegos, revelan que "el deseo de que la capital de España sea olímpica une a todos los ciudadanos por encima de ideologías e intereses regionales".

Demuestra además, ha dicho, que Madrid 2016 cuenta frente a sus competidoras -Chicago, Río de Janeiro y Tokio- con una ventaja: "el entusiasmo unánime de los españoles y la confianza en que esta vez sí nos traeremos a casa la sede de los Juegos". La confianza en la elección de Madrid es superior entre los mayores de 44 años, "las capas más populares". Por comunidades, en Andalucía, Extremadura y Canarias supera el 82%, en Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Comunidad Valencia y Murcia ronda el 75% y en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Rioja queda por encima del 72%.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información