Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrari no participará en el Mundial mientras no se cumplan sus exigencias

Fórmula 1
EFE EFE

La escudería italiana Ferrari aseguró hoy en un comunicado de prensa que no participará en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2010 mientras no se cumplan sus exigencias, a pesar de figurar en la lista de participantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el próximo año.

"En cuanto a la publicación de la lista de los inscritos en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno del 2010, que incluye también a Ferrari como inscrito sin condiciones, Ferrari desea reafirmar", dice en un comunicado la escudería italiana, que "el 29 de mayo pasado Ferrari presentó una inscripción al Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales condiciones no han sido satisfechas", prosigue.

La escudería italiana asegura que, a pesar de todo ello y de una invitación enviada por escrito a la FIA para que no lo hiciera, la Federación de Automovilismo la ha incluido en la lista de participantes sin condiciones.

"Con el fin de evitar toda duda, Ferrari reafirma que no participará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno del 2010 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación", concluye la nota.

La escudería italiana se muestra de este modo firme en su decisión de abandonar el Mundial de Fórmula Uno si no se cambian ciertos aspectos del nuevo reglamento de la FIA para el próximo año.

El principal punto de desacuerdo se refiere a la intención de la FIA de limitar el presupuesto de cada equipo a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información