Ir a versión clásica Ir a versión móvil

F1: 15 equipos solicitan su inscripción

EFE EFE

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado hoy de que, desde que abrió el plazo de inscripción para el Mundial del 2010, hasta quince nuevas escuderías solicitaron su inclusión en el campeonato.

La FIA anunció hoy una lista de trece equipos para disputar el próximo Mundial y en ella figuran los diez actuales más los nuevos Campos Grand Prix, Team US F1 y Manor Grand Prix. El organismo rector del automovilismo internacional señaló que "sigue en contacto con otras escuderías en el caso de que algunos opten por no competir". "Cuando la FIA abrió el plazo de presentación de inscripciones para el Mundial de Fórmula Uno del 2010 se recibieron solicitudes de 15 potenciales nuevos equipos", señala la federación.

La FIA agrega que analizó todas ellas para comprobar su "nivel, recursos, experiencia y potencial técnico para competir al más alto nivel en el deporte del motor". De esos quince aspirantes, la FIA se decantó por los tres mencionados, que cumplen esos requisitos, y aún estudia otras potenciales nuevas inscripciones. Al referirse a los tres nuevos inscritos, la FIA señala que en el caso de Campos Grand Prix, este equipo "tendrá su cuartel general en Madrid, aunque su centro técnico estará en la actual sede de la escudería en Valencia. Usará motores Cosworth y sus coches los construirá Dallara".

De Manor Grand Prix la FIA señala que "es fruto de un acuerdo entre las empresas 'Manor Motorsport' y 'Wirth Research Limited', con Nick Wirth oficiando como director técnico a la ordenes del propietario, John Booth". El equipo US F1 opera bajo el mando de Ken Anderson y Peter Windsor y tendrá su sede en Charlotte (Estados Unidos).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información