Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loeb abandona al destrozar su coche en una salida de pista

  • RALLY ACRÓPOLIS
RALLY ACRÓPOLIS
EFE EFE

El francés Sébastien Loeb (Citroen), líder del campeonato mundial de rallys, sufrió una salida de pista durante la primera especial del segundo día del Rally de Acrópolis, que le forzó al abandono al quedar completamente destrozado su coche.

Loeb y su copiloto, Daniel Elena, no han sufrido daños, pero sí su coche, que tiene un fuerte impacto en el lado del conductor y ha perdido una rueda. El accidente se produjo en el kilómetro 8 del tramo de Klenia Mycenae, de 17,25 Km. Loeb era tercero de la clasificación general antes del accidente. Si no puede continuar la competición mañana domingo será la primera vez que no termina una carrera desde Suecia en 2008, y la tercera desde el 2006.

El líder del rally y principal rival de Loeb en la lucha por el título, Mikko Hirvonen, no podía creérselo cuando le han informado de lo sucedido en el punto de control final. "Eso es nuevo", dijo. "Pero aún queda mucha carrera. Tengo que seguir concentrado". El segundo clasificado, el español Dani Sordo, ha reducido la distancia con Hirvonen a 1.8 segundos. Tras tres temporadas como piloto de apoyo de Loeb en Citroen, ahora el español tiene la oportunidad de luchar por su primera victoria en WRC.

"Aún no sé qué haremos", comentó. "Por ahora no estoy presionando demasiado a Mikko. Controlo la velocidad para no forzar los neumáticos", añadió. Si Loeb consigue salir a competir mañana domingo, será sancionado con media hora de tiempo, lo que le dejara fuera de la lucha por los primeros puestos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información