Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossi y Pedrosa se cuela entre los más rápidos

GP CATALUÑA
EFE EFE

Dani Pedrosa y Valentino Rossi volvieron a estar entre los más rápidos en los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña antes de los oficiales.

Jorge Lorenzo (Fiat-Yamaha) marcó hoy el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Cataluña con un crono de 1:41.899 y rodó prácticamente un segundo más rápido que su compañero de equipo Valentino Rossi, tercero en una tanda que sirvió a Dani Pedrosa para mejorar prácticamente en dos segundos sus registros con respecto a su primer entrenamiento.

El mallorquín, excelente en el último tramo de la sesión, cuando su Yamaha comenzó a rendir al máximo, fue el único que bajó del 1:42. Con su registro, mejoró incluso la vuelta más rápida en carrera del año pasado, a cargo del ganador Dani Pedrosa con un tiempo de 1:42.358.

Rossi, el más rápido en la primera sesión, se vio sorprendido por Lorenzo al término de la segunda tanda, después de ser el más rápido durante buena parte del entrenamiento. Al final, el italiano rodó a 0,9 segundos de Lorenzo y se vio superado incluso por su compatriota Andrea Dovizioso, protagonista de un excelente último 'sprint' que le permitió colarse en el pulso entre Rossi y Lorenzo, a 0,6 segundos del mejor crono.

Pedrosa, por su parte, mejoró espectacularmente sus registros con respecto a la primera jornada de entrenamientos. El piloto de Repsol Honda, que sigue corriendo infiltrado por sus fuertes dolores en la cadera, había marcado las puntas de velocidad más altas en la primera sesión, pero sus dudas en el trazado de las curvas le habían relegado  a la 14ª posición.

En la segunda tanda, en cambio, marcó el mejor tiempo durante el primer tramo de la misma. Firmó un registro de 1:43.049, dos segundos mejor que en la primera sesión. Aunque posteriormente tanto Lorenzo como Rossi, además de Dovizioso, mejoraron su tiempo, Pedrosa se conformó con recuperar buenas sensaciones a la espera de la sesión de clasificación.

El líder del Mundial, Casey Stoner, sólo pudo marcar el séptimo mejor tiempo, a 1,59 segundos de Lorenzo, mientras que el resto de pilotos españoles de la parrilla, Sete Gibernau y Toni Elías, firmaron una discreta sesión: Gibernau fue 14º, con 1,9 segundos de retraso con respecto a Lorenzo, y Elías fue penúltimo, sólo por delante del debutante Talmacsi, a 2,396 del piloto mallorquín.

Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres:

.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha)                       1:41.899
.2. Andrea Dovizioso (ITA/Honda)                     a 0.674
.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)                     a 0.911
.4. Dani Pedrosa (ESP/Honda)                         a 1.150
.5. Randy de Puniet (FRA/Honda)                      a 1.417
.6. Colin Edwards (USA/Yamaha)                       a 1.510
.7. Casey Stoner (AUS/Ducati)                        a 1.597
.8. James Toseland (GBR/Yamaha)                      a 1.729
.9. Niccolo Canepa (ITA/Ducati)                      a 1.736
10. Nicky Hayden (USA/Ducati)                        a 1.759
--
14. Sete Gibernau (ESP/Ducati)                       a 1.900
18. Toni Elías (ESP/Honda)                           a 2.396

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información