Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sordo abandona tres tramos después de Loeb

  • RALLY ACRÓPOLIS
RALLY ACRÓPOLIS
EFE EFE

 El finés Mikko Hirvonen (Ford) es líder del rally Acrópolis, séptima cita del año, tras el desastre de los hombres de Citroen: si primero era el francés Sebastien Loeb el que abandonaba tras salirse en la salida de una curva, luego era el español Dani Sordo el que se detenía tras golpear una roca.

La jornada se inició en contra de los intereses de Mikko, porque era el primero en salir a los tramos y eso es contraproducente en las pruebas de tierra, pero poco a poco ha visto cómo sus principales rivales para la victoria abandonaban. Primero era Loeb el que en la salida de una curva de sexta velocidad se salía y golpeaba la rueda delantera izquierda contra una roca. Salió catapultado y dio varias vueltas de campana. El coche terminó destrozado, según él mismo ha relatado, y no podrá continuar mañana, según la modalidad 'SupeRally'.

Y cuando todo apuntaba a que Sordo tenía vía libre para atacar la victoria con su líder de equipo fuera, y estando a sólo 1.8 segundos del liderato, golpeó una roca que le destrozó una rueda, la misma que obligó al abandono al noruego Henning Solberg (Ford), lo que le impidió continuar. Mañana se podría reenganchar, pero ya no podrá luchar por el triunfo. Lástima la ocasión perdida por el español, ya que se le presentan pocas como ésta.

Con los mejores fuera de carrera, ha llegado el turno para los pilotos de segunda fila. Así, el joven ruso Evgeny Novikov (Citroen) ha vuelto a marcar el mejor tiempo, por segunda vez en su carrera, después del de ayer, y el noruego Petter Solberg, que corre con un más que veterano Citroen Xsara WRC, ha subido hasta la segunda posición para situarse a 24.8 segundos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información