Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La nueva categoría Moto2 contará con 27 equipos y 41 pilotos

  • GP CATALUÑA
GP CATALUÑA
EFE EFE

La categoría de Moto2 que en la temporada 2010 sustituirá a la actual de 250cc contará con 27 equipos y 41 pilotos, según la lista provisional elaborada por el comité de selección, formado por representantes de Dorna, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la asociación de equipos (IRTA), reunidos en el circuito de Montmeló durante la disputa del GP de Cataluña.

El comité de selección confirmó la inscripción de 27 equipos, con una lista reserva de otros diez, y rechazó las solicitudes de diez equipos más para la nueva categoría, que se estrenará la próxima temporada con notables novedades: Honda será el suministrador único de motor, las motos serán de cuatro tiempos y 600cc y cada equipo construirá su propio chasis, en un intento de relanzar la categoría previa a MotoGP.

Los equipos inscritos en la lista provisional tienen un plazo de cuatro meses para formalizar su registro definitivo, hasta la disputa del GP de Portugal, el próximo 4 de octubre en Estoril. En esa fecha deberán haber confirmado la estructura completa del equipo, con las motos y los pilotos ya concretados para 2010.

Los delegados de la FIM, IRTA y Dorna han confirmado que el número de pilotos de la nueva categoría será "significativamente mayor" que la actual parrilla de 250cc "debido al abrumador interés mostrado por los equipos y la calidad de sus propuestas".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información