Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nueva cita para el duelo Bridgestone-Michelin

Defensa Central Defensa Central
Entre Bridgestone y Michelin se ha establecido una batalla por hacerse con la supremacía de la categoría reina. Cuatro carreras con sus correspondientes cuatro victorias para los primeros cuatro pilotos, dos de Bridgestone y dos de Michelin. El Mundial de MotoGP, o en este caso, de los neumáticos vivirá en el GP de Francia el desempate entre ambas ruedas.

En Qatar, GP disputado el 9 de marzo, la primera carrera disputada del Mundial, la victoria fue a parar a manos de Stoner, o lo que es lo mismo, a Bridgestone. La siguiente prueba, en Jerez el 30 de marzo, trajo la victoria de Pedrosa, es decir, de Michelin. El tercer GP se disputó en Estoril, el 13 de abril, donde Lorenzo consiguió su primer podio en la categoría reina con su Yamaha, luciendo unos Michelin. Su compañero de equipo, el gran Valentino Rossi, volvió a reencontrarse con la victoria el pasado GP de China, donde se subió al podio de Shanghai tras pilotar su moto con neumáticos Bridgestone.

Por tanto, hacer previsiones de cara a "Le Mans" resulta bastante complicado. Sobre el circuito francés, Michelin y Bridgestone están muy igualados. Ambos juegan con el diseño de sus neumáticos, según las demandas de cada circuito y las necesidades de cada piloto. Pero hay tres elementos comunes: el compuesto, la cubierta y el perfil. En definitiva, "Le Mans" será el primer escalón que tanto pilotos como neumáticos subirán para, bien acercarse, o en el caso de Pedrosa asegurarse, al liderato, en el caso de los pilotos, bien sobresalir, en el caso de los neumáticos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información