Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Räikkönen: "Aún no podemos luchar por la victoria contra los Brawn"

EFE EFE

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, aseguró hoy que los "bólidos rojos" son cada vez más rápidos, aunque confesó que todavía no están en condiciones de superar a los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello.

Estamos mejorando gracias a la dura labor de desarrollo, pero aún no estamos en condiciones de pelear por la victoria frente a los Brawn", declaró el finlandés en su página web. Sin embargo, Räikkönen cree que la escudería italiana va en buen camino y está seguro de que pronto los monoplazas de Ferrari serán tan rápidos como los de Button y Barrichello, primer y segundo clasificados en la tabla de pilotos con 61 y 35 puntos respectivamente.

"Estoy convencido de que después de otras dos carreras habremos cerrado la brecha entre los líderes y nosotros. Sé que eso es lo que nuestros aficionados quieren de nosotros y vamos a darlo todo para conseguirlo", aseguró. Según Räikkönen, décimo clasificado con sólo nueve puntos, el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo domingo será una carrera "difícil", por lo que subirse al podio sería "un resultado fantástico".

El piloto finlandés desveló que Ferrari ha preparado algunos cambios aerodinámicos para mejorar las prestaciones del F60B en las curvas rápidas del circuito de Silverstone, donde es necesario un mayor "downforce" (agarre aerodinámico).

"Espero que las nuevas soluciones nos ayuden a mejorar en un área que nos dio muchos problemas en Turquía", señaló Räikkönen, quien sólo pudo ser noveno en la carrera disputada en Estambul y se quedó fuera de los puntos por quinta vez esta temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información