Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Force India se mantiene inscrito en el Mundial del 2010

Fórmula Uno
EFE EFE

Vijay Mallya, jefe de Force India, ha asegurado que esta escudería, que no forma parte de la asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA), se mantiene como unos de los equipos confirmados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para participar en el Mundial del 2010.

A través de un comunicado difundido en el circuito británico de Silverstone, Mallya señala: "Hemos sido abiertos y transparentes con la FOTA y hemos cumplido las obligaciones legales y comerciales que exigía una inscripción incondicional de Force India en el Mundial del 2010".

"Creo que la FOTA apreció esa transparencia, pero decidieron suspendernos, al igual que Williams", agrega Mallya al recordar que la FOTA suspendió a estos dos equipos por formalizar sin condiciones su inscripción en el próximo campeonato. "Siempre hemos deseado que hubiera un acuerdo entre la FOTA y la FIA, pero la pasada noche me informaron de la decisión de la FOTA, que parece conducir a la creación de un nuevo campeonato", comentó al recordar la decisión de los ocho equipos de crear un campeonato al margen de la FIA.

"Creemos que esto es muy triste y decepcionante, sobre todo porque el campeonato del Mundo y la marca Fórmula Uno se ha desarrollado con acierto durante décadas", añade. "Force India sigue siendo un equipo inscrito en el Mundial del 2010 y esperamos el desarrollo de los acontecimientos y no haremos más comentarios hasta que no haya nada totalmente claro", concluye Mallya.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información