Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Estoy haciendo las mejores cronos de mi vida"

  • Alonso contento consigo mismo pero no con el coche
Alonso contento consigo mismo
EFE - Inglaterra EFE - Inglaterra

El español Fernando Alonso (Renault) declaró hoy que, pese a no estar peleando por lograr la 'pole position' en las carreras del Mundial de Fórmula Uno, está haciendo las mejores sesiones de clasificación de su vida.

Alonso, que mañana saldrá décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña, cree que "hay que ver también los puntos positivos. Los negativos son que no he podido luchar por la 'pole' o mañana por el podio, pero he hecho todo lo que he podido. Estoy satisfecho de lo que he podido sacar (del coche). He vuelto a batir a mi compañero (el brasileño Nelson Piquet), que parece lo lógico y algún día se acabará y será noticia que te bata tu compañero", afirmó.

"Lo positivo es que me voy contento otra vez con lo que he hecho. Creo que estoy haciendo las mejores 'cronos' de mi vida, de largo, con mucha diferencia. Nunca he sacado tanta distancia a alguien que tuviese el mismo coche que yo, nunca he dado vueltas sin cometer ningún error que me costase tiempo", precisó el bicampeón español.

Alonso considera que este año está "sacando el máximo partido del coche" y que cuando se baja está "muy satisfecho". "Sin embargo, cuando miras el monitor de los tiempos y te ves octavo, noveno o décimo, te fastidia un poco. Pero es lo que hay, lo entiendes e intentas mejorar para la siguiente carrera".

"Estamos décimos, entre los diez coches más rápidos del mundo, entre los diez mejores pilotos del mundo que van a salir mañana, y hay otra gente que está peor que nosotros. No es un consuelo para nosotros ni para el equipo, pero peor está otra gente", comentó Alonso.

El español también cree que ahora es un piloto "más completo" y que cuando disponga de "un coche listo para ganar" va "a estar más preparado que nunca".

Al comparar la presente temporada con la de 2008, Fernando Alonso dejó claro que la pasada campaña se encontraba peor. "No sé si a estas alturas del año pasado tenía mejores o peores resultados, pero éste año estoy más cómodo. Este año me siento más fuerte, aunque no sé si los resultados son mejores o peores".

"Éste es un año difícil y que está al revés. Leo en los tiempos que (el polaco Robert) Kubica va el 12, (el británico Lewis) Hamilton el 19, (el japonés Kazuki) Nakajima, quinto... Está un poco todo al revés. Nosotros somos los únicos que siempre estamos octavos, novenos o décimos", dijo.

"Ferrari, Williams y Toyota unas veces tienen un fin de semana bueno y otro malo... Yo estoy octavo, noveno o décimo siempre, da igual las condiciones, si es un circuito lento o rápido, y creo que eso es el primer año que estoy consiguiendo hacerlo. No sirve para nada ni te enorgullece estar octavo, noveno o décimo, pero es algo que no se está viendo", señaló.

El español no cree que la disputa entre la federación internacional (FIA) y la asociación de escuderías (FOTA), que pretende crear un nuevo campeonato al margen de aquélla, vaya a afectar al desarrollo del coche: "Yo creo que como no está claro en qué campeonato van a competir el año que viene los equipos ni con qué reglas, supongo que seguirán desarrollando el coche de este año".

"Nadie puede pararse ahora mismo a construir el coche del año que viene porque nadie sabe qué coche va a ser. No creo que afecte. Todos seguiremos centrados en este 2009 y a ver si se puede mejorar un poquito y avanzar muchas posiciones", añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información