Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer, a seguir la estela de Nadal y conquistar el 'doblete'

  • Comienza Wimbledon
Comienza Wimbledon
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El tenista suizo Roger Federer buscará en Wimbledon repetir el triunfo de hace unas semanas en Roland Garros y emular la gesta que consiguiera el pasado año el español Rafa Nadal, número uno del mundo.

El de Basilea ansía igualar un hito que hasta el pasado año, nadie había conseguido en 28 temporadas. Así, el manacorí sucedió al sueco Bjorn Borg, que había sido en 1980 el último tenista en conseguir el 'doblete'. Según señala la historia, para los campeones del Abierto francés, y en general para los especialistas sobre la tierra batida, la transición desde la arcilla roja a la hierba es una tarea muy complicada. Aunque Federer es un gran especialista en hierba, ya que cuenta en su haber con cinco entorchados consecutivos (2003-2007) y es el gran favorito en esta edición.

Desde la creación de la era Open, sólo tres jugadores han logrado vencer en las dos citas en una misma temporada: el australiano Rod Laver (1969), en su impresionante marcha hacia su segundo 'Grand Slam', el sueco Bjorn Borg (1978, 1979 y 1980) y Rafa Nadal, el último en conseguirlo el pasado año.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información