Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carlos Sainz, a la conquista de Brasil

  • El piloto español parte como favorito en el Rally Internacional de Sertoes
RALLYS
EFE EFE

El español Carlos Sainz, bicampeón mundial, y el brasileño Jean Azevedo, ganador cinco veces del Rally Internacional dos Sertoes, partirán mañana como favoritos de la decimoséptima edición de esta prueba, en la que están inscritos 172 competidores de once nacionalidades.

En el rally, que se disputará en el norte y noreste de Brasil, participarán 55 motocicletas, 47 automóviles, siete camiones y siete cuatriciclos. Competirán pilotos y copilotos de Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, España, Holanda, Qatar, Polonia, Portugal y Uruguay.

Además de Sainz y Azevedo, en la lista de participantes figuran el alemán Timo Gottschalk, el español Lucas Sebastián C. Senra, el argentino Edgardo Omar Vega, los chilenos Jaime Prohens y John R. McKendrick Strick y el uruguayo Javier Fernández Diego, entre otros. La organización destacó la participación por primera vez en la que llamó de "la mayor aventura brasileña", de Sainz, "uno de los mayores pilotos de rally de todos los tiempos".

La competencia comenzará mañana en Goiania, capital del central estado de Goiás y, después de recorrer 5.036 kilómetros, finalizará el 4 de julio en Natal, Río Grande do Norte, en el noreste del país. El rally pasará por las llanuras y paisajes áridos de los estados de Goiás, Tocantins, Bahía, Pernambuco, Ceará, Paraíba y Río Grande do Norte.

AZEVEDO: "HABLAR DE VICTORIA ES UNA PRETENSIÓN MUY GRANDE"

Los vehículos pasaron el domingo sin problemas por la revisión técnica obligatoria, según los organizadores. Azevedo comentó al portal 360Graus que su equipo, Petrobras Lubrax, tendrá "dificultades" en la competición con el Volkswagen de Sainz. "Hablar de una victoria sobre un equipo oficial de Volkswagen es una pretensión muy grande, pues es el mayor equipo, el que tiene más estructura, el que más invierte y el mejor carro", apuntó Azevedo, quien conquistó sus cinco títulos en la categoría de motocicletas y ahora es favorito en la de automóviles.

El experimentado piloto agregó: "un rally depende de algunos factores, pero es una lucha de David contra Goliat. Estamos motivados y trabajando, sin dejar de creer, pues son diez días de prueba y no sabemos lo que puede pasar". En su segundo año en la disputa del título de automóviles, Azevedo confía esta vez en la experiencia que le da el conocimiento del recorrido. "La expectativa siempre va aumentando cuando llegamos cerca del inicio de la prueba. Pero como lo hicimos muchas veces, me quedo más tranquilo. Voy a hacer lo mejor, sin que necesariamente sea ganar el título. Este año tenemos un nuevo recorrido, volvemos a los orígenes de la prueba, pero el grado de dificultad será el mismo", subrayó.

En la logística participará un contingente de 1.700 personas que se desplazarán durante todo el recorrido, mientras que otros 3.000 profesionales de diversas áreas, incluido el personal de seguridad integrado por militares y policías, estarán en las diferentes ciudades por las que pasará el rally. En Goiania, que por octavo año consecutivo será el punto de partida, la organización convocó a que las 6.000 personas que acompañen la prueba desde tribunas móviles lleven dos kilogramos de alimentos no perecederos para ayudar a 700 instituciones benéficas del estado de Goiás.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información