Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Haremos triplete en fútbol y baloncesto"

  • El belga aboga por una temporada 2009-2010 cargada de éxitos. Se mostró crítico consigo mismo y afirmó que su rendimiento esta campaña no fue bueno. Alabó a Messina y a Florentino Pérez y excusó a Joan Plaza por las críticas recibidas durante el año
Axel Hervelle se sinceró en una entrevista exclusiva para Defensa Central
David Jorquera - La Entrevista David Jorquera - La Entrevista

Con un castellano que va mejorando con el tiempo, Axel Hervelle lleva cinco temporadas en la disciplina del Real Madrid. Salvo que Messina diga lo contrario, el belga comenzará su sexta campaña en el club madridista con más fuerza que nunca. Sincero a más no poder, Hervelle afirmó que su temporada no ha sido buena pero que espera poder resarcirse. Futbolero reconocido, Hervelle se mostró encantado con los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo para la sección de fútbol. No quiso dejar pasar la ocasión de mandar un mensaje de optimismo y habló de triplete tanto en fútbol como en baloncesto para el Real Madrid de cara a la próxima temporada.

¿Qué balance hace de la temporada que acaba de finalizar?

Ha sido un año duro en el que no hemos podido ganar ningún título pero durante los 10 meses de temporada hemos luchado mucho y lo hemos dado todo de principio a fin. Desde ese punto de vista podemos estar satisfechos. No ha sido nada fácil. Hemos tenido problemas en el equipo, sobre todo, con las lesiones. Hemos luchado hasta el final y, por eso, hay que darle las gracias a la afición que nos ha apoyado, especialmente, durante los play offs. No podemos estar contentos pero sí satisfechos de haberlo dejado todo en la pista.

¿Y en el plano personal?

Por mi parte está claro que no estoy satisfecho con mi rendimiento, sobre todo, a comienzos de temporada donde tuve algunos problemas. No pude jugar como quería y me costó volver pero, una vez dentro, otra vez he luchado y he dado el máximo. Está claro que no estoy contento con mi rendimiento. Tengo que seguir trabajando de cara al próximo año.

¿Qué le ha faltado al equipo para llegar a pelear por los títulos? ¿Experiencia?

No creo que haya sido por el tema de la experiencia porque tenemos. Estuvimos a un paso tanto de la final de la ACB como de la Final Four en la Euroliga. Hemos luchado mucho y siempre hemos estado ahí, muy cerca del objetivo. En el equipo había jugadores con gran carácter y muchas ganas de éxito pero, al final, nos faltó un poquito de suerte. El deporte y el baloncesto son así.

¿Qué puede decir de la figura de Florentino Pérez?

Es una persona que inspira mucho respeto por todo lo que ha hecho en su vida personal y en el Real Madrid. Su voluntad y ambición de hacer del Real Madrid un gran club es algo de agradecer y, por ello, todos los madridistas están encantados. Es una gran figura.

¿Qué le parece Ettore Messina?

Por todo lo que ha ganado y ha demostrado, sobre todo en la Euroliga, se puede decir que es un grande del baloncesto. Me apetece empezar a entrenar con él y ver de qué somos capaces con su ayuda la próxima temporada.

Usted tiene contrato para la próxima campaña ¿Ve el futuro más relajado?

No he recibido ningún tipo de llamada en la que me afirmaran que no quieren contar conmigo. Nosotros no sabemos qué va a pasar. No puedo decirle nada más al respecto.

¿Por qué cree que Joan Plaza era tan criticado?

En el vestuario es algo que tampoco entendíamos. Nosotros no somos periodistas. Tanto él (Plaza) como el equipo hemos recibido muchos golpes a lo largo del año. El baloncesto es un deporte de equipo y las críticas no pueden recaer sobre una única persona. La culpa es del grupo en general.

¿Qué jugador le gustaría ver en el Real Madrid la próxima temporada?

Ninguno en especial. No corresponde a mi trabajo decidir quién tiene que jugar ni qué jugadores se pueden fichar. Eso lo deben responder las personas que se encargan de confeccionar el equipo.

La próxima campaña habrá más presión ¿Está dispuesto a asumirla?

Jugando en el Real Madrid hay mucha presión. Si siendo jugadores profesionales, como somos nosotros, no somos capaces de aguantar esta presión es mejor irse a casa o jugar en equipos que ocupen posiciones más bajas en la tabla. La presión es algo que va asociado al Real Madrid. Los periódicos y los medios están muy pendientes de todo lo que se hace en este club. Es algo lógico.

Una de fútbol ¿Qué le parecen los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo?

Me encanta el fútbol. Me gusta mucho la idea de poder verles juntos en el Real Madrid. Pienso que, con ellos, todo va a salir bien. Apuesto por su triplete. Y otro en baloncesto. Sería muy grande para el Real Madrid como institución.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información