Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa: "Assen me trae buenos recuerdos"

  • Gran Premio de Holanda
GP HOLANDA
EFE EFE

 El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se siente "con confianza", pese a sus problemas de cadera, ante el Gran Premio de Holanda de MotoGP en Assen, un circuito que le trae "muy buenos recuerdos" porque en él consiguió su primera victoria en un Gran Premio.

"Me siento con confianza de cara al fin de semana y ahora sólo queda ver cómo nos va cuando empecemos a rodar el jueves. Mi intención es correr sin infiltrarme, porque poco a poco los analgésicos pierden su eficacia y no quiero tener que depender de ellos", indica el barcelonés en la página de Repsol.

Pedroso ha dedicado mucho tiempo al reposo. "Desde la carrera de Barcelona, lo que he hecho básicamente ha sido descansar para que la cadera pudiera mejorar lo máximo posible. Aunque no ha pasado mucho tiempo, poco más de una semana, me encuentro bastante mejor ahora que justo después de la carrera, tras la que acabé exhausto".

"Ya veremos cómo me siento cuando empiece a pilotar", añadió. "Assen es un circuito que me trae buenos recuerdos, ya que aquí gané mi primer GP y he sumado varios podios. Los últimos cambios realizados cuando acortaron el circuito han eliminado parte de su carácter, pero sigue requiriendo mucho compromiso para trazarlo bien, en especial los rápidos cambios de dirección, que exigen una puesta a punto ágil de la máquina".

Pedrosa destacó "el ambiente especial" de Assen, un circuito que califica de "histórico". "Ya tengo ganas de volver a salir a la pista", concluyó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información