Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo, picado con Rossi

  • Se siente capacitado para ganarle
MOTO GP
EFE EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha declarado en el circuito de Assen (Holanda) que se siente capacitado para ganar a su compañero de equipo y campeón del mundo, Valentino Rossi, en la última curva de un Gran Premio.

Lorenzo hizo estas declaraciones después de que Rossi le superará en la última curva del Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló (Barcelona), hace dos semanas. Explicó a los periodistas que no acude a la pista holandesa con ánimo de venganza y que seguro que aprende de la experiencia de Barcelona.

El español dijo esta tarde que seguramente de los tres pilotos que llegan empatados a Assen al frente de la clasificación de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati), Rossi y él, sea el que menos experiencia tiene y se calificó de "no novato, pero medio novato"."Las circunstancias han hecho que estemos empatados a puntos, pero también a rendimiento", dijo Lorenzo, quien señaló que la carrera de Barcelona la vio los dos días posteriores, pero luego ya se olvidó de la misma. "Fallé en ese punto, en la última curva", manifestó.

"HAY MUCHO TALENTO EN ESTA CATEGORÍA"

"Este campeonato es de los más talentosos de la historia; hay mucho talento en esta categoría. Estamos en una buena época y hay mucho talento", explicó tras recordar a los pilotos que tiene títulos mundiales y compiten actualmente en MotoGP. Sobre el número de victorias de su compañero de equipo, que en Assen el sábado podría llegar al centenar, declaró: "no estaría mal que se quedara en 99, pero creo que va a seguir ganando alguna carrera, por no decir muchas" y recordó al vigente campeón del mundo de Superbike, el australiano Troy Bayliss, que se retiró con 39 años.

"Si Bayliss ha estado tantos años ganando, por qué Valentino no", se pregunto el piloto de Palma de Mallorca. También fue preguntado por el histórico circuito de Assen. "Yo me acuerdo cuando llegue aquí, con 14 años, era un crío muy pequeño, y empecé a dar la primera vuelta. Siempre había soñado con correr aquí, en el circuito más mítico", consideró.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información