Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loeb abandona por un accidente

  • RALLY POLONIA
RALLY POLONIA
EFE EFE

 El francés Sebastien Loeb (Citroen), líder del Mundial de rallys, ha tenido que abandonar el Rally de Polonia tras sufrir un accidente durante el cuarto tramo del de Polonia.

Loeb, ganador de las cinco pruebas del campeonato pero privado del triunfo en las dos últimas, se quedó detenido en la cuarta especial de la carrera -tercera de la jornada-, la más larga, de 33,17 kms. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford), líder de la carrera, fue quien informó de que el alsaciano estaba parado con el coche algo dañado, presumiblemente tras haber sufrido un vuelco.

El equipo Citroen ha informado de que Loeb no podrá acabar la etapa y que tratará de reincorporarse a la prueba mañana, por la modalidad Super Rally y con 20 minutos de penalización (cinco por cada especial que no podrá disputar hoy). Una vez disputados los cuatro primeros tramos de la octava prueba del Mundial, el líder es Mikko Hirvonen, que aventaja en 2.4 segundos a su compañero de equipo y compatriota Jari-Matti Latvala, y en 14.7 al tercero, el español Dani Sordo (Citroen).

Hirvonen es segundo en el campeonato a siete puntos de desventaja respecto a Loeb, al que podría adelantar en la general tanto si gana como si acaba segundo en Polonia. Loeb, ganador de las cinco últimas ediciones del Mundial, encadenó cinco triunfos seguidos, en Irlanda, Noruega, Chipre, Portugal y Argentina, que hacía pensar en un paseo del francés. En Italia sólo pudo ser cuarto y, en el último rally disputado, en Grecia sufrió su primer abandono del año.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información