Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cara y cruz para Verdasco y Almagro

  • El madrileño gana a Montañés, mientras que Almagro cae ante Soderling
WIMBLEDON
EFE EFE

En el duelo fratricida de la jornada en Wimbledon, el madrileño Fernando Verdasco, séptimo favorito, tuvo hoy que esforzarse y levantar un primer set adverso para derrotar por 4-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (2) en 2 horas y 17 minutos a su compatriota Albert Montañés y meterse en los octavos de final. En octavos de final, el madrileño se medirá contra el que salga airoso hoy del duelo que disputan en la pista 1 el croata Ivo Karlovic, vigésimo segundo favorito, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno.

En media hora exacta, Montañés, el trigésimo segundo cabeza de serie, desbarató los pronósticos al comenzar el choque imponiéndose en el primer set, donde no dio ninguna opción de rotura a su rival madrileño. El séptimo cabeza de serie remontó en la segunda manga, que logró apuntarse con un rotundo 6-1 y no dio más muestras de debilidad en el tercero (6-4) aunque ambos apenas ofrecieron errores durante el cuarto parcial, que se decidió a favor de Verdasco en el desempate.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, continuó abriéndose paso en Wimbledon, donde hoy truncó, pese a ceder una manga, la trayectoria del alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo séptimo cabeza de serie, al que derrotó en la pista Central por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-1 en 2 horas y 31 minutos.

El helvético, campeón de Roland Garros y cinco veces vencedor en el All England Club, se medirá en octavos de final con el jugador sueco Robin Soderling, decimotercer favorito, que hoy sacó del cuadro masculino al español Nicolás Almagro.

SODERLING, OTRA VEZ VERDUGO DE UN ESPAÑOL

El jugador sueco Robin Soderling, decimotercer favorito y el hombre que eliminó a Rafa Nadal en octavos de final de Roland Garros, puso hoy fin a la trayectoria del murciano Nicolás Almagro del césped de Wimbledon al derrotarle por 7-6 (7), 6-4 y 6-4 en 1 hora y 56 minutos.

Almagro, que había alcanzado la tercera ronda por primera vez en esta competición, se había impuesto en sus anteriores partidos al argentino Juan Mónaco y al eslovaco Karol Beck. Soderling podrá potencialmente medirse en octavos al número 2 del mundo, el suizo Roger Federer.

ROBREDO DIJO ADIÓS

El español Tommy Robredo, decimoquinto favorito, dijo hoy adiós a Wimbledon al sucumbir ante el israelí Dudi Sela, que se llevó el encuentro de tercera ronda por 7-6 (8), 7-5, 2-7 y 7-5 en casi 3 horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información