Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bautista la lía en la última vuelta

  • Se chocó contra Aoyama cuando luchaban por la victoria
Se chocó contra Aoyama
Defensa Central Defensa Central

Hiroshi Aoyama (Honda) se hizo con una victoria en el Gran Premio de Holanda que le permite auparse al liderato del Mundial de 250cc después de que Álvaro Bautista (Aprilia), que peleaba por el primer puesto, se chocase con el japonés en la última vuelta y tuviera que abandonar, propiciando el segundo puesto de Héctor Barberá (Aprilia) y la subida al podio de Marco Simoncelli (Gilera).

La carrera comenzó con las buenas salidas de Barberá, que lo hacía desde la 'pole', y de Bautista, así como de Espargaró (Aprilia), que se puso segundo e hizo una gran carrera en su regreso en la que acabó cuarto, mientras Simoncelli conseguía ponerse primero en las vueltas iniciales.

El italiano recortaba tiempo en cada vuelta, con Álvaro Bautista y Héctor Barberá intentándose echar encima, aunque se encontraron con Hiroshi Aoyama, que tras sus problemas iniciales, cuando se quedó en la salida, fue remontando para ponerse cuarto gracias a sus vueltas rápidas hasta colocarse tercero en la decimotercera vuelta en un podio muy disputado.

Así, Bautista fue mejorando sus tiempos para luchar por el primer puesto con Simoncelli, inalcanzable en las primeras vueltas, pero superado por el español a ocho vueltas del final, cuando también Aoyama aprovechó para pasar al italiano, que aunque pudo poco después adelantar a la vez a ambos pilotos, vio como una vez más le superaban y se ponía tercero.

A partir de aquí, la carrera se convirtió en una lucha por el primer puesto entre Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista y una pelea por el último cajón del podio entre Marco Simoncelli y Héctor Barberá, que sacó ventaja de los problemas que tenía el italiano con su moto y que le permitió pasarle cuando sus motos se tocaron, mientras Simoncelli intentaba recortar el tiempo que perdió en ese choque.

Sin embargo todo dio un giro en un trepidante final de carrera, cuando se esperaba una lucha en la última vuelta entre Aoyama y Bautista por el primer puesto, en la que el español se 'comió' la moto del japonés, lo que suponía la pérdida del liderato, mientras aupaba a Barberá al segundo puesto y a Simoncelli al podio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información