Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer, Suárez y Medina, eliminados

  • Mala jornada en Wimbledon
Mala jornada en Wimbledon
EFE EFE

El alicantino David Ferrer, decimosexto favorito, cayó hoy ante el checo Radek Stepanek, 23 cabeza de serie, en un duro partido que cedió después de estar muy cerca de remontar dos mangas en contra.

Ferrer se quedó a las puertas de superar la tercera ronda ante un rival que le había superado en los dos primeros parciales y que estuvo más acertado en los momentos cruciales del quinto y definitivo, para llevarse el triunfo por 7-5, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-4. Stepanek se medirá al ganador del duelo que disputan ahora el australiano Lleyton Hewitt y el alemán Philipp Petzschner.

SUÁREZ Y MEDINA TAMBIÉN SUCUMBEN

Por otro lado, la española Anabel Medina, vigésima cabeza de serie, cayó hoy en la tercera ronda de Wimbledon ante la jugadora danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, en una hora y 17 minutos La tenista danesa, que se apuntó la victoria por 6-2 y 6-2 en la pista 4, se medirá en octavos de final contra la ganadora del partido que disputarán posteriormente la alemana Sabine Lisicki y la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta favorita.

Mientras, la vigente campeona de Wimbledon, Venus Williams, se clasificó hoy para octavos al derrotar a la tenista española Carla Suárez, quien durante todo el partido hizo un derroche de esfuerzo que sólo le valió para poner en problemas a la estadounidense en la segunda manga. Williams, que ganó por 6-0 y 6-4, se mostró intratable durante el primer set dejando en blanco a la española gracias principalmente a la efectividad de su primer saque, con el que ganó el cien por cien de los puntos en los que no necesitó su segundo servicio.

De hecho, la número tres del mundo llegó a servir a 200 kilómetros por hora y de media sacó 25 kilómetros por hora más rápido que Suárez. La tenista española peleó durante todo el partido cada bola y eso le dio sus frutos en el segundo parcial, cuando consiguió remontar un 2-0 en contra tras apuntarse tres juegos consecutivos, con lo que obligó a la norteamericana a no relajarse para asegurar el triunfo.

La mayor de las hermanas Williams acabó el partido visiblemente cansada, muestra de que el duelo -que se alargó durante una hora y 20 minutos- fue más disputado de lo que pareció por el resultado, lo que corroboró al subrayar la "competitividad" de su rival. La pista central de Wimbledon acogió el partido entre la defensora del título y la española, que ocupa el número 34 en la lista WTA y que debutaba hoy en esta pista, la más importante de todo el "All England Club".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información