Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gemma Mengual se llevó el oro

  • TROFEO INTERNACIONAL VALLADOLID
TROFEO INTERNACIONAL VALLADOLID
EFE EFE

 La nadadora de la selección española de natación sincronizada Gemma Mengual se llevó el oro en el XI Trofeo Infantas de España que se ha disputado en Valladolid, tras realizar un ejercicio con mucha fuerza, a ritmo del "Yesterday", de Ray Charles, que mereció seis dieces de los jueces.

La deportista catalana, que se llevó en concreto dos dieces en mérito técnico y cuatro en impresión artística, que deja constancia de la magnífica rutina que desarrolló, levantó al público de sus asientos y despertó la admiración del resto de competidoras.

Aunque Gemma Mengual no fue titular en la prueba de equipo, España consiguió hacerse con el oro en esta modalidad, merced a una rutina de gran impacto visual, en la que ejecutó ejercicios de gran dificultad técnica y que requirieron una importante coordinación.

Con un total de 98,500 puntos, el combinado nacional se impuso a Canadá, medalla de plata con 96,333 puntos, que realizó un ejercicio espectacular y Francia, bronce con 92,500, con una rutina basada en música tribal, con una coreografía "salvaje", a semejanza de los animales de la selva.

En lo que respecta al Campeonato de España Absoluto de Verano, que ha tenido lugar de forma paralela al Trofeo Internacional, la vallisoletana Laura López, subcampeona olímpica, dominó la final de solo y logró un merecido oro, gracias a una rutina con muchos movimientos de brazos y estéticamente muy bonita.

López, con 86,666 puntos, se impuso a la nadadora del Club Natación Kallipolis, Laia Blanco, que obtuvo la medalla de plata, con una puntuación de 84,334, y de la también catalana Judith Requena, del Club Natación Granollers, que se llevó el bronce con una valoración de 82,166.

En la final de equipos fue el Club Natación Granollers el que se hizo con la presea dorada, seguido por la Agrupación Deportiva Sincro Retiro, de Madrid, y del Club de Natación Las Palmas, plata y bronce, respectivamente.

El Trofeo Internacional Infantas de España ha supuesto la última participación de la selección nacional en una competición antes del Mundial de Roma, que comenzará el próximo 19 de julio, y donde España acude con la intención de luchar por el oro con las rusas, a priori, favoritas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información