Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raikkönen se pasa al Mundial... de Rallyes

  • Disputará el de Finlandia
Disputará el de Finlandia
Defensa Central Defensa Central

El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, participará a partir del próximo 30 de julio en el Rally de Finlandia, novena cita del mundial de WRC, informó hoy la agencia de noticias STT.

Räikkönen, quien cuenta con el correspondiente permiso de la escudería Ferrari, aprovechará el parón de cuatro semanas que separa los grandes premios de Hungría y de Europa para disputar su cuarto rally este año a los mandos de un Fiat Abarth Grande Punto S2000.

"Éste ha sido el sueño de Räikkönen durante mucho tiempo. Después de conducir en varios rallys menores, está entusiasmado por poder participar en el Rally de Finlandia", aseguró a la agencia STT Riku Kuvaja, agente del piloto finlandés.

Räikkönen disputó dos carreras sobre nieve en Finlandia a principios de año, y hace un mes participó en Italia en su primer rally sobre asfalto, aunque no pudo terminar la prueba y acabó estrellando su coche contra un muro debido a problemas técnicos.

Como en las ocasiones anteriores, el copiloto de Räikkönen en el Rally de Finlandia será Kaj Lindström, antiguo compañero del tetracampeón mundial de rallys Tommi Mäkinen.

"Kimi es un superdotado con todo tipo de vehículos de motor, pero hay que recordar que en rallys tiene la experiencia de un piloto junior. Ni nosotros ni el público debe olvidar eso cuando miremos los resultados", afirmó Lindström al diario Iltalehti.

Räikkönen es un gran aficionado a los rallys, hasta el punto de que algunos expertos le auguran un futuro en el mundial de WRC una vez termine su carrera como piloto de Fórmula Uno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información